El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado a San Vicente de la Sonsierra, localidad que celebra sus fiestas patronales, para visitar las obras de restauración de la Muralla inferior este y las actuaciones de la Torre Mayor del Recinto Fortificado, dentro de la cuarta fase del Plan Director de recuperación de la muralla.

Concretamente esta actuación se centra en la restauración de la muralla inferior este, concretamente, en el tramo delimitado como sur 9, y en la Torre Mayor del recinto fortificado, con el objetivo de integrar este espacio en la visita al recinto. Para ello se está llevando a cabo una excavación y consolidando la muralla y los muros adosados al interior de la misma, adecuándose los espacios interiores y exteriores.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

El presupuesto de este proyecto ha ascendido a cerca de 270.000 euros, de cuyo importe el Ministerio de Fomento financia el 70 por ciento gracias al programa del 1,5 por ciento cultural. El 30 por ciento restante lo asume el Gobierno de La Rioja (20 por ciento) y el propio Ayuntamiento (10 por ciento) mediante un convenio de colaboración entre ambos.

Cabe destacar que desde el año 2005 se han llevado a cabo 17 actuaciones en este espacio singular, con una inversión total de tres millones de euros.

Tras la visita al conjunto de la Fortaleza de la localidad, José Ignacio Ceniceros ha asistido a la procesión y misa en honor a San Vicente. En estos actos, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de San Vicente, Javier Luis Fernández.

Foto: Gobierno de La Rioja

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)