El Museo de la Casa Encantada de Briones inauguró este viernes la exposición ‘Aportamos Memoria’, una acción que está enmarcada en el proyecto ‘Somos Mayores y aportamos a la Comunidad’, que ha venido desarrollando en el último año el Ayuntamiento de Briones dentro de la iniciativa de proyectos piloto y emblemáticos para el reto demográfico del Gobierno de La Rioja.
Este proyecto pretende reivindicar el papel de los mayores en nuestra sociedad y, especialmente, en los entornos rurales. “Un enfoque que plantea que los mayores son agentes activos de nuestra sociedad y que tienen, pueden y quieren mantener una vida activa aportando experiencia y conocimiento ante los problemas que el medio rural tiene planteados”, señalan.
Experiencia y conocimiento de los mayores
La exposición ha sido realizada con la participación de los vecinos de Briones. Durante todo el año han ido realizando aportaciones y reflexiones sobre cómo era la vida rural desde la segunda mitad del siglo XX, cómo ha cambiado la localidad y cuáles han sido las causas de este cambio.
La muestra fotográfica estará abierta en la sala de exposiciones temporales de la Casa Encantada (Museo de La Rioja) hasta el próximo 29 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábado y de 10:30 a 14:30 horas los domingos. En ella, mediante paneles, testimonios, fotografías y objetos se repasan algunos aspectos de la vida pasada y de la actual en la localidad. Una historia local escrita desde la memoria viva de sus vecinos.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Briones, Gerardo Cueto, y del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León.