Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Matutrail Lavoplus regresa este sábado con medio millar de participantes

La Matutrail Lavoplus regresa este sábado con medio millar de participantes

La Matutrail Lavoplus regresa este sábado con medio millar de participantes
Foto: Matutrail

Este sábado 21 de mayo regresa la Matutrail Lavoplus, tras dos años de parón por culpa de la pandemia. En su séptima edición, la prueba contará con medio millar de participantes en sus tres modalidades: 184 senderistas, 166 corredores en la Matutrail 13K y otros 150 en la Matutrail Todoterreno.

La prueba arrancará a las 9:00 horas de la mañana con la salida de la carrera larga de 26 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo. Justo después, a las 9:05 horas saldrán los senderistas para realizar el recorrido de 13 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, que será el mismo que realizarán los participantes en la modalidad de carrera corta, que tomarán la salida a las 10:30 horas. Los dorsales se podrán recoger desde el viernes a las 18:00 horas o el mismo sábado hasta una hora antes de la salida.

El evento se desarrolla en el entorno del pueblo de Matute, que se viste de gala para acoger a los participantes y atenderles de la mejor manera posible. Es por ello que la organización recuerda que, además de los avituallamientos disponibles y teniendo en cuenta las previsiones de calor para ese día, los participantes lleven sus propios medios de hidratación para reforzar los ofrecidos y evitar posibles sustos. «El compromiso medioambiental y el objetivo de reducir el consumo de vasos desechables también obligan a llevar un recipiente propio para poder recargarlo en los puntos marcados», recuerdan.

Publicidad
Banner Zamalloa

Novedades, entrega de trofeos y sorteos

Este año, como novedades a destacar, la Matutrail Lavoplus forma parte del circuito de carreras de montaña La Rioja Mountain Races, siendo la sexta prueba en celebrarse. Se ha modificado, además, en determinados puntos el recorrido, para pasar por la senda de Saltoelagua y disfrutar de una nueva bajada de Peñalba.

La Matutrail Lavoplus regresa este sábado con medio millar de participantes 1
Foto: Matutrail

Asimismo se contará con la animación de la batucada de Logroño ‘Bloco Samba do Ebro’ y el camión de Discomusi. También estará la posibilidad de colaborar con la ‘fila cero’ a través de las chicas del Club Maratón Rioja y sus relevos para luchar contra el cáncer. Y se cerrará la fiesta en Matute con la generosa entrega de trofeos, los numerosos sorteos de los patrocinadores y muchas sorpresas más.

Publicidad
La Matutrail Lavoplus regresa este sábado con medio millar de participantes 2
Publicidad
Banner Admision Grado UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios