Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Mancomunidad de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra buscará hacer más atractiva su oferta turística
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Mancomunidad de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra buscará hacer más atractiva su oferta turística

La mancomunidad ya es una realidad con la aprobación de los estatutos que donforman los objetivos de su constitución
Mancomunidad
Foto: Ayuntamiento de Haro

Los municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra se constituyen como una Mancomunidad de duración indefinida, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y con el ámbito territorial del conjunto de los Municipios que la integran.

La Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra ya es una realidad. El acuerdo se ha adoptado, en la tarde de este jueves 18 de febrero al amparo de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 1/2003, de administración local de La Rioja, con la aprobación de los estatutos que conforman los objetivos de su constitución.

Abstenciones del PP y de Ciudadanos

La votación ha salido adelante por mayoría con los fotos a favor de todos los asistentes a excepción de las abstenciones del Partido Popular de Haro y el Grupo Municipal jarrero de Ciudadanos.

La Mancomunidad se constituye con carácter de Entidad Local de duración “indefinida”, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines, y con el ámbito territorial del conjunto de los Municipios que la integran y tendrá su sede y domicilio legal en el Ayuntamiento de la ciudad de Haro.

Como objetivo principal, su creación tendrá como fin la ejecución, conservación, y gestión de las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de sostenibilidad turística de Haro y su comarca, dentro del Plan de Impulso del Sector Turístico y cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico de los municipios mancomunados.

A la asamblea de constitución de la Mancomunidad han acudido, de manera presencial los alcaldes de las cinco localidades que la forman, Silvia Bahillo, alcaldesa de Briñas, Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, Miguel Martínez, alcalde de Ollauri, Juan Miguel García, alcalde de Sajazarra y Laura Rivado, alcaldesa de Haro.

Vía telemática asistieron el resto de concejales de los distintos partidos políticos con representación en los municipios que integran el estamento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios