Como cada sábado, desde hace ya varios meses, vecinos y vecinas de Santurde de Rioja se han vuelto a concentrar en la plaza para insistir en la defensa de la sanidad pública.
“Seguimos insistiendo en que no vamos a dejar de reclamar aquello que nos quitaron, somos un pueblo implicado al que no le es indiferente la salud de todas las personas que viven o vienen a Santurde”, señalan desde la plataforma en defensa de la sanidad pública de la localidad.
Reducción de días en el consultorio médico
La localidad se enfrenta a una Navidad que va a ser “muy diferente al resto”. “Estamos en una pandemia mundial y además nos han recortado días en el consultorio médico”, denuncia.
Durante estas fechas, el pueblo suele decorar sus casas y edificios con símbolos que “nos dan esperanza”, como la estrella fugaz o también las llenan con guirnaldas y espumillones para crear un espacio más acogedor.
Pero en esta ocasión, la plataforma quiere guardar también un hueco para las protestas. Para ello han decorado un árbol con tijeras y corazones para que “no se nos olvide que apesar de que sean fiestas, la lucha sigue”.
Desde la plataforma agradecen a todas las personas que acuden a las concentraciones y que apoyan la causa de una forma o de otra. “Entre todas vamos a conseguir que nos devuelvan los derechos que nos quitaron”, aseguran.