Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Iglesia parroquial de Briñas solicita colaboración para la restauración de la cúpula del templo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Iglesia parroquial de Briñas solicita colaboración para la restauración de la cúpula del templo

Las obras de restauración, que cuentan con financiación del Gobierno riojano, ya han comenzado
Iglesia Parroquial de Briñas

La cúpula de nuestra Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción de Briñas, finalizada en el siglo XVII, debido al peso de la estructura superior (la linterna) y al proceso de deterioro provocado por los siglos presentaba una imagen de “ruina inminente”. En ella se abrían grandes grietas, que, a juicio de los arquitectos, quienes han realizado el proyecto de restauración, hubieran podido llegar a provocar el derrumbe de la misma.

Ante esta situación se ha hecho necesaria la intervención que se está realizando desde mediados de noviembre con el fin de conservar el tesoro arquitectónico, artístico, histórico y religioso que es la Iglesia Parroquial de la Asunción de Briñas.

Obras de restauración con financiación del Gobierno riojano

La restauración de la cúpula, que ya ha comenzado consiste en el desmontaje de la linterna, cuyo peso soportaba, y la colocación de una nueva estructura cuyo peso no afecte a la cúpula, que va a ser consolidada y reparada, así como embellecida para que pueda ofrecer de nuevo una imagen renovada.
 
El presupuesto total de esta intervención de restauración, salvo imprevistos que es muy probable que aparezcan dado el estado de deterioro de la cúpula es de 105.026 euros, financiado en un 85% por el Gobierno de La Rioja y el resto por la Parroquia de Briñas. La subvención de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido tramitada por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Desde la parroquia de Briñas solicitan a los vecinos de la localidad que “tomen conciencia de que ésta es nuestra Iglesia, nuestra parroquia, que está al servicio de todos y de cuyo mantenimiento y conservación todos somos responsables, puesto que todos la utilizamos cuando la necesitamos”.

Para ayudar a esta obra de restauración se pueden realizar donativos en el siguiente número de cuenta de Ibercaja que pertenece a la Parroquia, especificando el nombre del donante: 2085 8247 42-03-300292-43.

Los donativos son susceptibles de desgravación fiscal en la declaración del IRPF, destacan. Quienes deseen acogerse a ella basta con facilitar al párroco los datos de la persona y la cuantía del donativo, que serán comunicados a la Agencia Tributaria a fin de obtener las desgravaciones consiguientes.
  

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios