Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La FRM y KNET se alían garantizar los servicios de telecomunicación en los pequeños municipios

La FRM y KNET se alían garantizar los servicios de telecomunicación en los pequeños municipios

Han analizado cuáles son las necesidades que demandan los vecinos, a qué municipios llegará la fibra óptica antes de final de año y las previsiones para 2023

Daniel Osés, presidente de la Federación Riojana de Municipios, y Daisy Chong, directora de Marketing de Knet, se han reunido para concretar cuáles son los municipios en los que Knet extenderá la fibra óptica antes de que finalice este año y las previsiones para 2023.

Para finales de este año Knet tendrá presencia en más de 60 municipios riojanos. Los últimos a los que está llegando la fibra óptica son: Foncea, Fonzaleche, Corporales, Morales, Villaseca, Galbárruli, Cellorigo, Villarejo de Rioja, Torremontalbo, San Millán de Yécora y Castilseco.

En esa reunión, Daniel Osés y Daisy Chong vieron cuáles son los municipios a los que ya llega la fibra óptica, cuáles son los servicios que presta Knet en las poblaciones y qué implica ese despliegue en cada pueblo, así como cuáles son las necesidades que demandan los vecinos.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Brecha digital

Una de estas necesidades que se intenta cubrir es romper la brecha digital existente en La Rioja. Con la publicación de Subvenciones para el programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Knet como uno de los operadores elegidos para prestar este servicio también colaborará ayudando a todo el que solicite en su Ayuntamiento o visitando la tienda de Vara de Rey 7, a rellenar y presentar las solicitudes para la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha.

Este bono digital contribuirá a ayudar a personas o unidades familiares identificadas como vulnerables, financiando una de estas dos opciones:

Publicidad
  • La contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo, en sentido descendente, en condiciones de hora punta, con la tecnología más adecuada
  • El incremento de la velocidad del ya contratado de 30 Mbps a 100 Mbps desde una ubicación fija, en sentido descendente, en condiciones de hora punta, con la tecnología más adecuada

La cuantía de la subvención es de 20 euros mensuales con un máximo de 240 euros (12 meses), desde el primer mes de servicio hasta el 31 de diciembre de 2023.

Knet no sólo recibe las visitas en su tienda principal para la presentación de dicha solicitud sino también se desplazará con su oficina móvil dónde se requiera para los que no se puedan desplazar. Cualquier Ayuntamiento lo puede solicitar o de forma particular, llamando al 941519151.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios