Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Delegación contesta a Manzanos: la última palabra sobre la línea de alta tensión Tauste-Júndiz la tiene el Gobierno riojano

La Delegación contesta a Manzanos: la última palabra sobre la línea de alta tensión Tauste-Júndiz la tiene el Gobierno riojano

La consejera ha vuelto a reiterar el "compromiso" del Gobierno de Capellán en "defender los intereses" ante lo que define como "una aberración"
Torres de alta tensión en la comarca de Haro | Foto: José Ángel Gallo

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la consejera de Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, en el Parlamento regional sobre el proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz.

La Delegación del Gobierno niega que la consejera esté contando la verdad con respecto a este proyecto, ya que “no se ajusta a la realidad” y “omite información fundamental que, como miembro del Gobierno de La Rioja, debería conocer”.

En primer lugar, la línea de alta tensión Tauste-Júndiz cuenta con una declaración de impacto ambiental condicionada. “Esto significa que para obtener la autorización administrativa de construcción, el promotor debe cumplir con una serie de requisitos”, explican desde la Delegación del Gobierno.

Publicidad
Banner Conservatorio Lucrecia Arana 2023

Uno de los requisitos fundamentales es que, antes de obtener la autorización de construcción, los órganos medioambientales de la comunidad autónoma deben emitir un informe.

Por lo tanto, la decisión final sobre el desarrollo del proyecto recae en el Gobierno de La Rioja. “Si los informes son desfavorables, el proyecto no saldrá adelante. Y si son favorables, sí lo hará”, señalan.

Publicidad

La Delegación del Gobierno entiende que la consejera Manzanos “estará trabajando seriamente en la elaboración de estos informes, dada la preocupación que dice mostrar por el desarrollo de la línea”.

“No existe la posibilidad de paralizarla”, ha dicho Manzanos en el Parlamento

La respuesta de la Delegación del Gobierno es a las declaraciones de este jueves en el Parlamento regional de la consejera Noemí Manzanos que ha comunicado que el Gobierno de España le ha trasladado que “no existe la posibilidadde paralizar” la tramitación de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz. Se trata de una línea que cruzará la región a lo largo de 115 kilómetros “con una alta afectación del territorio”. Manzanos ha añadido que desde el Ministerio de Transición Ecológica le han trasladado que los trámites “se están llevando a cabo conforme a la legalidad vigente”.

“Si en algo estamos de cuerdo los riojanos es que esta línea es un despropósito y un ataque, algo que nada nuevo va a traer a La Rioja”, ha dicho Manzanos, que ha vuelto a reiterar el “compromiso” del Gobierno regional en “defender los intereses” porque es “una aberración que coronará a La Rioja desde Alfaro y hasta Briñas”.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios