El pasado mes de agosto Amigos de la Tierra La Rioja denunció ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) el vertido de aguas residuales desde el polideportivo de usos múltiples de Nájera al río Najerilla. “Este vertido se está realizando sin ningún tipo de depuración previa y correspnde al casco antiguo de la localidad”, señalan.
La ONG denuncia que estos vertidos, de origen urbano, “están provocando la contaminación de las aguas del Najerilla desde hace tiempo, degradando la calidad de las aguas de este río”.
Contaminación de las aguas del Najerilla
Ahora la CHE ha informado a la ONG que ha comenzado un expediente sancionador. “Puede que pensemos que es algo positivo, pero, sin embargo, los vertidos continúan por lo que es necesario algo más; es preciso que se realicen las actuaciones necesarias para que los vertidos no vuelvan a repetirse”, solicitan.
Amigos de la Tierra espera que en el futuro “no tengamos que dedicar nuestro tiempo a realizar nuevas denuncias por estos mismos hechos. Esperamos que las administraciones públicas se impliquen y pongan fin a estos vertidos”.
