Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La CHE adjudica la adecuación de caminos del canal de la margen izquierda del Najerilla

La CHE adjudica la adecuación de caminos del canal de la margen izquierda del Najerilla

El proyecto, con un presupuesto de 251.075 euros, tiene como objetivo facilitar el acceso al Canal para su explotación, mantenimiento y conservación
Foto: CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado el proyecto de adecuación de los caminos del Canal de la Margen Izquierda del Najerilla, en varios términos municipales de La Rioja, con un presupuesto de 251.075 euros.

Se trata de una actuación integrada en las acciones de mantenimiento y conservación del Canal, y en concreto, de la mejora de acceso al mismo, para facilitar su gestión y explotación.

El Canal de la Margen Izquierda del Najerilla tiene una longitud de 59,4 km, subdivididos, por razones constructivas, en cuatro tramos, y un caudal en origen de 15 m³/s que progresivamente va reduciéndose hasta alcanzar los 3,15 m³/s al inicio del cuarto tramo.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Este Canal cuenta en la actualidad con unos caminos que se encuentran deteriorados por el paso de los años y ello impide su tránsito de una manera segura y eficiente. De modo que se va a mejorar el firme de varios tramos del camino de servicio.

Ebro Sostenible

Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 recoge todas las mejoras de la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas.

Publicidad

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la gestión del Organismo, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y garantizar los usos esenciales.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios