Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Luis Urrutia ambienta su última novela en La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José Luis Urrutia ambienta su última novela en La Rioja Alta

El autor vizcaíno afincado en Cuzcurrita de Río Tirón presenta 'El camino a tu puerta', que recorre en su historia diferentes localidades riojalteñas
Jose Luis Urrutia

José Luis Urrutia (Bilbao, 1958), afincado actualmente en Cuzcurrita de Río Tirón, ha prsentado su última novela, ‘El camino a tu puerta’, publicada por la editorial Erein. Está ambientada en La Rioja y hace un recorrido por pueblos como Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Bañares, Haro o Santo Domingo de la Calzada.

Cuenta la historia de Jaime Morales que abandonó París para buscar respuestas pendientes desde la extraña muerte de su padre. Cuando llega a Cuzcurrita de Río Tirón descubre que en su pasado existían más incógnitas de las que había imaginado. Resolverlas puede traer a su alma la paz negada durante esos años, pero también puede podía desenterrar sentimientos desconocidos, y provocar dolores de fatales consecuencias.

Especialista en la novela histórica

Se trata de una novela que amalgama el pasado con el futuro, al tiempo que transita por un presente trufado de silencios, traumas y pesares.
Urrutia se inicia en la escritura en 1998 con la tetralogía acerca de su personaje Elías de Aldama, ‘el Ayalés’. Ha mantenido una actividad literaria ininterrumpida dedicada casi exclusivamente a la novela de corte histórico.

A las novelas de ‘El Ayalés’ se suman ‘Los demonios de la guarda’, ‘Ignacio. Los años de la espada’, ‘César Borgia. El hijo del Papa’ y con un corte más actual, ‘El inquilino del balneario de Orduña’. ‘Eneko de Padura’ fue su primera incursión en la novela juvenil. Como guionista tiene un amplio currículo de trabajos para teatro, actividades culturales, y documentales. Ha centrado su actividad en los últimos tres años en la dirección de documentales como ‘Los últimos pastores de Sierra Salvada’ y ‘Pastoreo en Gorbeia’.

La novela ‘El camino a tu puerta’ se ha publicado en el pasado mes de septiembre y está disponible en librerías de toda España. Se encuentra ahora en fase de promoción y presentación. Se ha comenzado con las capitales del País Vasco con su presencia en la Feria del libro de Bilbao los días 3 y 4 de octubre, y próximamente se presentará en San Sebastian.

Comentarios