Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Izquierda Unida presenta propuestas para los presupuestos de Santo Domingo por valor de 2,8 millones de euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Izquierda Unida presenta propuestas para los presupuestos de Santo Domingo por valor de 2,8 millones de euros

La formación quiere que se construya "un municipio del siglo XXI donde haya buenos servicios públicos"
Foto: Unai Maraña

Izquierda Unida ha presentado propuestas a los presupuestos de Santo Domingo de la Calzada por valor de 2,8 millones de euros, algo que «siempre hemos hecho en los ejercicios precedentes», destacan desde la formación. La noticia llega tras la petición realizada por el concejal del PP, Raúl Riaño, a través de los medios en la que criticaba a la oposición por no hacerles llegar propuestas de cara a los presupuestos de 2022.

Se trata de un documento que contine una serie de propuestas que son «fruto del programa, del trabajo y las aportaciones de gente que participa en IU, y de vecinos y vecinas que se han puesto en contacto con nosotros para proponer o solicitar alguna actuación».

Las propuestas de IU Santo Domingo

Señalan desde IU que los ámbitos son «diversos» y tocan áreas de toda a la organización municipal, ya que la idea que quieren trasladar al conjunto de la población es la de «construir un municipio del siglo XXI donde haya buenos servicios públicos, se apueste por un desarrollo económico sostenible, en un entorno agradable y saludable, donde poder desarrollar un proyecto de vida para las personas que actualmente viven o de otras que puedan venir a hacerlo».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Se trata de una idea que IU sintetiza a través del eslogan ‘¡Quédate a vivir!’.

La Asamblea Local de IU en Santo Domingo indica que la explicación y argumentación de cada una de las propuestas del documento es el traabjo que «nos marcamos durante el proceso de elaboración presupuestaria en las próximas semanas. Detrás de cada una de las propuestas hay un trabajo de investigación y asesoramiento por muy diversas vías», destacan.

Publicidad

Indican desde IU también que el momento para registrar estas propuestas «lo condiciona el hecho de que la semana que viene son las últimas comisiones informativas ordinarias del año. Entendemos que es uno de los pocos ámbitos de participación institucional donde poder discutir las propuestas.»

Iu también ha registrado unas preguntas para que puedan ser respondidas en esa comisión sobre cuestiones ligadas a la elaboración del presupuesto para el próximo año.

Entre las propuestas están convertir el Centro de Interpretación en Casa de Cultura y Centro de Creación (120.000 euros), la rehabilitación y construcción de vivienda en régimen de alquiler social y VPO (250.000 euros), reformar los Jardines de Hermosilla, la parada de autobús y taxis (250.000 euros), el arreglo de caminos rurales (60.000 euros), la ampliación de la Escuela Infantil (150.000 euros), la reforma integral del Teatro Cine Avenida (100.000 euros o la rehabilitación del Frontón Municipal Margubete (120.000 euros), entre otras actuaciones.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios