Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU valora “positivamente” los proyectos reflejados en los presupuestos para Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU valora “positivamente” los proyectos reflejados en los presupuestos para Santo Domingo

Los proyectos son la rehabilitación del Teatro-Cine Avenida, las ampliaciones de la Escuela de Hostelería y del CEIP Jerónimo Hermosilla
Foto: Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Santo Domingo de la Calzada consideran que el trabajo desarrollado por IU La Rioja ha dado “buenos frutos” para el conjunto de la Comunidad Autónoma y de “forma particular” para la localidad calceatense, “al plasmarse proyectos muy importantes en los Presupuestos Generales 2021”.

“Esta afirmación se sustenta en las partidas reflejadas en los presupuestos regionales, contempladas gracias a las enmiendas realizadas por IU, que suponen la plasmación de propuestas fundamentales para la ciudad”, consideran.

Más de 2 millones de euros

Diego Mendiola, portavoz de IU Santo Domingo, destaca que su grupo siempre ha defendido que la rehabilitación de un espacio público como el Teatro-Cine Avenida debe ser un objetivo “plurianual”, ya que “es fundamental mantener en óptimas condiciones y renovar el mejor espacio socio-cultural que tiene el municipio”.

Además, retomar el proyecto de ampliación de la Escuela de Hostelería es “un elemento clave, ya que se apuesta por una formación profesional pública y de calidad, rehabilitando espacios del Casco Antigo, estableciendo actividad socio-económica, elemento imprescindible para frenar el deterioro y comenzar la regeneración”.

Sobre la ampliación del Colegio Hermosilla, Mendiola destaca que se trata de un proyecto “muy importante”, ya que se trata de “una apuesta clave por invertir en educación pública y de calidad, dotando de las instalaciones necesarias a un centro que es referencia comarcal”.

Enmiendas aprobadas

  • Rehabilitación del Teatro-Cine Avenida: 50.000 euros
  • Adquisición de inmueble para ampliación de la Escuela de Hostelería: 100.000 euros.
  • Ampliación del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla: 2.085.122 euros.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios