Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo propone que regresen las actividades culturales a la localidad en “un entorno seguro”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU Santo Domingo propone que regresen las actividades culturales a la localidad en “un entorno seguro”

Para ello, la formación ha presentado una moción para la creación de un Consejo Sectorial de Cultura que aborde la ampliación de oferta cultural en la localidad con todas las medidas de seguridad
Teatro Cine Avenida
Teatro Cine Avenida de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada ha presentado una moción para el establecimiento de un Consejo Sectorial de la Cultura.

La formación considera que “es necesario aplicar medidas que animen a la ciudadanía al consumo de cultura en un entorno seguro”. “El mundo de la cultura ha quedado duramente dañado por la crisis sanitaria que estamos viviendo y está sufriendo unas consecuencias a nive socio-económico muy graves tales como cierres de espacios y las cancelaciones de eventos. La recuperación de este sector, tristemente, va a prolongarse en el tiempo”, contextualizan desde IU Santo Domingo.

Reapertura segura del Teatro Cine Avenida

Según IU Santo Domingo, hay que añadir también el “desprestigio” de ciertos sectores y que se haya confundido de “forma interesada” el principio de accesibilidad universal de la Constitución con la “errónea idea” de que su consumo “debiera ser gratuito”. Es por ello que considera Izquierda Unida que “es necesario realizar políticas que corrijan esta situación en la medida de lo posible y los ayuntamientos en esta cuestión deben tener un papel relevante”.

Cuenta Izquierda Unida que a principios de agosto solicitó un informe para posibilitar la reapertura del Teatro Cine Avenida con “todas las medidas de seguridad”. “Pensamos que es el edificio municipal con las características idóneas por su amplitud, espacios y accesibilidad para poder albergar actividades durante el periodo de otoño-invierno, momento en el que las actividades al aire libre se ven mucho más limitadas”, considera su portavoz, Diego Mendiola.

Por ello IU Santo Domingo propone la creación del Consejo Sectorial de Cultura donde los representantes públicos de la mano de las asociaciones culturales puedan abordar todas estas cuestiones con la finalidad de “llevar a cabo actividades que amplíen la oferta cultural y a la vez cumplan las medidas de prevención para dar tranquilidad y seguridad, con la idea fundamental de que la cultura es segura”.

Comentarios