Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo pide declarar la Encina de la Ciudad como Árbol Singular de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU Santo Domingo pide declarar la Encina de la Ciudad como Árbol Singular de La Rioja

La formación propone al pleno que el Ayuntamiento inicie este procedimiento administrativo
Santo Domingo de la Calzada
Foto: La Rioja Turismo

IU Santo Domingo, a través de una moción, insta al Ayuntamiento de la localidad a iniciar el procedimiento administrativo para declarar la Encina de la Ciudad como Árbol Singular de La Rioja.

Recuerda la formación que la figura de árbol singular se creó para dar a conocer a la opinión pública la existencia de un valioso patrimonio natural que, con frecuencia, pasa desapercibido y favorecer su conservación: el de aquellos árboles y arboledas que se consideran excepcionales por motivos tan variados como su gran tamaño, su belleza, su longevidad, la originalidad de sus formas, su vinculación a un paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.

“La Rioja, por sus peculiares condiciones climáticas y geográficas, alberga en su territorio una gran diversidad de formaciones vegetales. Las cerca de 170.000 hectáreas arboladas que tiene nuestra región reúnen especies de carácter típicamente mediterráneo y también otras más propias de las zonas de montaña de la España húmeda. A ellos se les suman los numerosos ejemplares que adornan plazas, calles y jardines”, explica la moción presentada por IU Santo Domingo.

Publicidad
Banner Zamalloa

La formación también recuerda que dentro de este importante patrimonio forestal, hay unos cuantos árboles y arboledas que destacan sobre los demás por haber sobrevivido generación tras generación, por ser objeto de veneración y respeto entre los habitantes de la zona, por alcanzar tamaños monumentales, etcétera. “En definitiva, por ser únicos”, destacan.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios