Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo considera una «prioridad» las infraestructuras eléctricas para la ampliación del polígono San Lázaro

IU Santo Domingo considera una «prioridad» las infraestructuras eléctricas para la ampliación del polígono San Lázaro

Consideran desde IU que se trata del único proyecto de entidad que puede iniciar la ciudad en lo que queda de legislatura
Imagen: Google Maps

El pasado 9 de septiembre se hizo pública una nota del PSOE en la que proponía realizar una modificación presupuestaria para construir una nueva línea eléctrica que conecte la actual subestación eléctrica de la carretera de Bañares con la ampliación del polígono San Lázaro.

Ese mismo día, Izquierda Unida de Santo Domingo registró un escrito solicitando toda la información que hubiera relativa a la adquisición de terreno industrial por parte de la ADER tras la disolución de GESTUR, la carta de condiciones remitida por la empresa monopolista eléctrica al Ayuntamiento, el proyecto para la construcción de una nueva subestación y la línea eléctrica asociada. «La última información medianamente consistente fue la que se ofreció la pasada primavera en una reunión donde participaron industriales locales, el consejero de Desarrollo Autonómico, el gerente de la ADER, así como representantes y técnicos municipales», recuerdan desde IU Santo Domingo.

Por todo ello, IU Santo Domingo considera que construir todas las infraestructuras eléctricas necesarias para la ampliación del polígono industrial San Lázaro y otras áreas «es una prioridad». «Un desarrollo industrial sostenible para la ciudad y la comarca de Santo Domingo permite generar empleo, incrementar ingresos y mejorar servicios a futuro para garantizar el bienestar de las próximas generaciones», señalan desde IU.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La formación exige «disponer de toda la información relativa a este asunto, pues la única garantía para poder tomar las mejores decisiones para los intereses generales. La opacidad, el secretismo y el cierre en banda son una salida poco inteligente para afrontar el accidentado final de esta legislatura por parte de los restos del gobierno local».

Consideran desde IU que se trata del único proyecto de entidad que puede iniciar la ciudad en lo que queda de legislatura, junto a la ampliación del Colegio Hermosilla, por encima incluso de «la situación de desbarajustes provocado por el naufragio de la moción de censura PP-MSD».

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios