Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo apoya la propuesta de las Ampas de contar con un centro joven «operativo, funcional y atrayente»

IU Santo Domingo apoya la propuesta de las Ampas de contar con un centro joven «operativo, funcional y atrayente»

El Grupo Municipal de IU registra un escrito en el que recuerda la petición de una reunión con las Ampas, que sería "positiva" para hablar de políticas de juventud e infancia
Colegio Beato Jerónimo Hermosilla

En el pasado pleno ordinario de julio, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Santo Domingo de la Calzada se interesó por un escrito remitido por las Ampas de los cuatro centros educativos del municipio. Desde IU solicitaron saber el contenido de dicho escrito para saber «qué era lo que planteaban estas asociaciones al Ayuntamiento».

La intriga no duró mucho, ya que varios representantes de estas asociaciones acudieron al pleno como público y explicaron allí el contenido del documento. Se trataba de solicitar una reunión al equipo de Gobierno en la que también estuvieran representantes de los partidos de la oposición (IU y PSOE, «cuando se registró el escrito»), para «debatir y explicar las ideas de cada grupo sobre la necesidad de tener un centro joven operativo, funcional y atrayente para esa franja de edad de población intermedia, entre la infancia plena y la adolescencia».

Potenciar actividades lúdicas, culturales y formativas para la juventud

Desde Izquierda Unida coinciden «plenamente» en la necesidad de potenciar actividades lúdicas, culturales y formativas para la juventud, y el Grupo Municipal se puso a disposición del equipo de Gobierno. «No obstante, la iniciativa debe partir de quien tiene las competencias», recuerdan desde IU. «Ésa es una responsabilidad que no se puede eludir independientemente de las idas y venidas que haya tenido el gobierno PP-MSD».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

De esta manera, a principios de esta semana, Izquierda Unida ha registrado un escrito en la que el Grupo Municipal recuerda esta petición de reunión formulada por las Ampas, que consideran «positiva» para hablar de políticas de juventud y de infancia, «una de las grandes asignaturas pendientes de PP-MSD en esta legislatura».

Consideran desde IU que «sería interesante abordar temas como el centro joven, si se piensa en volver a poner en funcionamiento el servicio municipal de ludoteca durante el curso escolar o volver a plantear aquella iniciativa rechazada en enero de este año donde se planteaba organizar actividades en días festivos escolares que no coinciden con festivos laborales y que suponen un trastorno para la conciliación».

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios