Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU La Rioja insta a mejorar el transporte del medio rural con la implantación del taxi colectivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU La Rioja insta a mejorar el transporte del medio rural con la implantación del taxi colectivo

La formación prosigue así con su campaña por una movilidad sostenible en el mundo rural
Taxi Haro

Izquierda Unida de La Rioja continúa con su campaña sobre el transporte en nuestra Comunidad Autónoma, para conseguir un modelo de movilidad rural “eficiente, ecológica, eficaz socialmente y sostenible”, que resuelva los problemas de desplazamiento existentes para muchos de los habitantes de municipios de las zonas rurales.

El funcionamiento del transporte público en áreas rurales se centra principalmente en el transporte escolar y, en su caso, en servicios regulares “con escasas frecuencias, afluentes en general, de otros servicios de mayor entidad, que no cumplen con las necesidades reales de muchos de los vecinos y vecinas de zonas rurales de nuestra región”.

Mejorar la movilidad en el medio rural

“Muchos jóvenes que viven en el medio rural deben depender de un medio de transporte para la realización de sus tareas cotidianas como ir al colegio o el instituto ya que por lo general no se encuentra en la localidad que residen”, explican.

“Las personas mayores que representan un porcentaje muy significativo de la población en los pueblos, el actual diseño de las líneas de transporte rural no están pensadas en sus necesidades. Estas personas necesitan realizar desplazamientos cortos, a localidades cercanas, para hacer gestiones, comprar, ir al médico, al banco, etcétera”, añaden desde IU La Rioja.

Por todo ello, desde Izquierda Unida se ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento de La Rioja que será defendida por la diputada Henar Moreno, donde se propone instar al Gobierno de La Rioja a aplicar medidas para “garantizar una movilidad sostenible, racionalizar y reprogramar” las líneas de transporte rural, el transporte escolar y poner en marcha para este año 2021 la implantación del Taxi Colectivo aprobado en los Presupuestos Regionales a instancia de una enmienda presentada por IU.

Ayer, el alcalde de Camprovín, Arturo Villar y el Coordinador Regional de IU y concejal en Santo Domingo de La Calzada, Diego Mendiola, mantuvieron una reunión con miembros de YOTAXI España y de la Asociación Española del Automóvil Ecológico donde se intercambiaron una serie de ideas con el objetivo de hacer viable la implantación del Taxi Colectivo en nuestra Comunidad Autónoma.

Desde estos colectivos han trasladado las experiencias y los distintos modelos de movilidad y transporte en otras Comunidades Autónomas, con el objetivo de que los pequeños municipios riojanos se doten de un sistema de transporte que “mejore la vida a sus vecinos y vecinas”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios