Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU La Rioja exige una Atención Primaria “digna y de calidad” en las zonas rurales de La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU La Rioja exige una Atención Primaria “digna y de calidad” en las zonas rurales de La Rioja Alta

La formación considera que la reorganización planteada para diferentes municipios es optar por "la vía más rácana y de recortes"
Imagen del Centro de Salud de Santo Domingo.

Izquierda Unida de La Rioja, a través de un comunicado, exige al Gobierno riojano una Atención Primaria “digna y de calidad” en la zona rural de La Rioja Alta. “Esta semana conocíamos a través de los medios de comunicación la decisión de la Consejería de Salud de realizar cambios en el servicio de consulta médica y de enfermería que se venía prestando en los municipios riojalteños de Santurde, Santurdejo y Pazuengos”, señalan en el mismo comunicado.

Al parecer, se ha decidido cambiar el servicio de lunes a viernes con un horario fijo en ambos municipios por otro en días alternos a partir de las 12:30 horas (lunes, miércoles y viernes en Santurde y martes y jueves en Santurdejo). “Pazuengos, al tener poca población tenía un servicio más reducido y con el cambio pasa ser a demanda. También se prevé cambiar el centro de referencia de Santo Domingo a Ezcaray para estos municipios”, indican desde IU La Rioja.

Mejora y refuerzo del servicio de Atención Primaria

La formación considera que es “una reorganización que opta por la vía más rácana y de recortes”. “En vez de ampliar plantillas, personal y servicio, se decide redistribuir el exiguo personal adscrito a la zona de Salud (situación que venía claramente explicada en el famoso informe realizado por la Dirección de Atención Primaria), señalan. “Exigimos la mejora y el refuerzo del servicio de Atención Primaria en las zonas rurales de La Rioja Alta porque consideramos que es un elemento clave para el mantenimiento de la población, haciendo posible el desarrollo de la vida y la actividad económica en estas zonas”, explican.

Comentarios