Herramélluri sale a la calle para luchar contra la despoblación

La Asociación Ciudad de Libia celebra un programa de actividades en la localidad riojalteña bajo el título 'Día de la repoblación. ¡Vamos a darles un toque!'
Imagen de la jornada para luchar contra despoblación en Herramélluri.

Al grito de “¡Los mismos impuestos, los mismos servicios!”, Herramélluri salió este sábado a la calle para luchar contra la despoblación en las zonas rurales.

La Asociación Ciudad de Libia ha organizado, a lo largo de este fin de semana, unas jornadas jornadas bajo el título ‘Día de la repoblación. ¡Vamos a darles un toque!’

El programa de actividades arrancó este sábado con el toque de campanas a la una de la tarde. Por la tarde, tuvo lugar la charla ‘Herramélluri a lo largo de la historia’ y ya entrada la noche, los participantes pudieron disfrutar de un picoteo en el bar.

Hoy domingo, la localidad celebrará el Día de los Humedales visitando el lago de Herramélluri. Se trata de un llamamiento puro y duro para pasar este fin de semana en los pueblos.

Servicios adecuados para las zonas rurales

Según Julio Bartolomé, presidente de la asociación cultural, el objetivo es “atraer a que la ente acuda al pueblo también en invierno, queremos que las instituciones nos den adecuados servicios”. “Si queremos que los pueblos no se vacíen, tanto los vecinos como las instituciones deben ofrece inversiones atractivas para que vengan a vivir parejas jóvenes”, apunta.

Herramélluri sale a la calle para luchar contra la despoblación 1

Bartolomé también explica algunas de las conclusiones que surgieron en la charla de este sábado: “Debemos animar el pueblo con más actividades y después hablar con los políticos para que dirijan ayudas e inversiones en los pueblos pequeños”. Con respecto al caso de Herramélluri, más concretamente, en la charla se dijo que es “prioritario realizar el saneamiento de aguas fecales del pueblo que van directamente al río Tirón sin ningún depuramiento y llega hasta Haro también sin depurar”.

Comentarios