Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Herramélluri recupera este fin de semana sus Jornadas Culturales

Herramélluri recupera este fin de semana sus Jornadas Culturales

La localidad retoma este fin de semana sus tradicionales Jornadas Culturales, que celebrarán con diferentes actividades su decimosexta edición

Tras casi dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, Herramélluri recuperará este fin de semana sus Jornadas Culturales, que cumplirán su decimosexta edición.

Todos los años, durante la celebración de estas jornadas, se concede la tesera a personas que han ayudado al municipio y/o a la asociación, y su significado es de «amistad permanente y acogida» entre ambas instituciones. Desde 2005, la asociación decidión nombrar socios honoríficos a los que se les concedía la tesera, y este sábado, durante la representación teatral, se hará entrega de la Tesera de Hospitalidad al Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja por su comportamiento en la lucha contra la COVID.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Cultural Ciudad de Libia y subvencionadas por el Gobierno de La Rioja, arrancarán este sábado oficialmente a las 12:00 horas.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Tras la apertura oficial, Javier Díez Morrás, doctor en Historia e investigador agregado del IER, ofrecerá la conferencia ‘Vínculos históricos entre Herramélluri, Velasco y Santo Domingo de la Calzada’.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, teatro de calle, con la representación de ‘La Venus de Libia, drama en tres actos’, original de Jesús Miguel Alonso Chávarri, que será interpretada por actores aficionados vinculados con Herramélluri.

Publicidad

Por la noche, entre las 21:30 y las 22:30, y después entre las 00:30 y las 2:00 horas de la madrugada, actuación musical a cargo de ‘La V’.

Las Jornadas Culturales de Herramélluri continuarán el domingo 9 de octubre con más citas. A las 10:00 horas se inaugurará el XV Mercado de Artesanía y a las 11:00 horas se dará la bienvenida al Grupo Paso Viviente, de Calahorra, y a los romanos y berones de Tricio, que actuarán y desfilarán por las calles de Herramélluri, junto a berones y romanos de Libia.

‘Paredes con Memoria’

Después, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un paseo por los rincones con historia de la localidad: el puente sobre el Tirón y la Iglesia de San Esteban. Un recorrido que estará guiado y explicado por Pedro Álvarez (IER) y Clara Bartolomé (ASCL). A las 14:30 horas tendrá lugar la clausura de las Jornadas Culturales y del Mercado de Artesanía.

Asimismo, a lo largo de las jornadas, el artista Xavier Anunzibai completará el mural dedicado al patrimonio cultural del municipio de Herramélluri dando continuidad al proyecto ‘Paredes con Memoria’.

Herramélluri recupera este fin de semana sus Jornadas Culturales 4
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios