Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, Nájera y Santo Domingo contarán con sesiones de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, Nájera y Santo Domingo contarán con sesiones de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de 1,4 millones de euros para impartir más de 42.000 sesiones de atención temprana en siete municipios de La Rioja
Los consejeros Sara Alba y Pablo Rubio | Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto máximo de 1.472.228,78 millones de euros con los que se impartirán 42.750 sesiones de atención temprana en varios municipios de La Rioja para niños de cero a seis años. Las sesiones se impartirán a partir del 1 de abril.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones que tienen por objeto dar respuesta a las necesidades que presenta la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Se trata de una atención de carácter preventivo y habilitadora, orientada al menor, a su familia y su entorno mediante una intervención planificada por un equipo de profesionales.

Destinatarios del servicio

El Consejo de Gobierno de este miércoles 4 de noviembre ha autorizado el gasto para la prestación de este servicio en varios municipios de La Rioja; Logroño, Arnedo, Nájera, Calahorra, Haro, Alfaro y Santo Domingo de la Calzada.

En cuanto a los destinatarios de este servicio, la intervención de servicios sociales en atención temprana será la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos que residan en la Comunidad Autónoma y que cumplan una serie de requisitos.

Así, deben padecer una situación de riesgo ambiental, que vivan en unas condiciones sociales poco favorecedoras o en situación de desprotección, ya sean situaciones de riesgo o de desamparo, siempre que estas alteren su proceso madurativo. O bien, padecer retraso o cualquier otro factor o signo biológico de riesgo que durante el periodo pre, peri y postnatal, hayan estado sometidos a situaciones que podrían alterar su proceso madurativo, como puede ser la prematuridad, el bajo peso o la anoxia al nacer.
Las sesiones tipo tendrán una duración de unos sesenta minutos e incluyen una atención directa al menor y a la familia y otra indirecta que comprende todas las actuaciones que deban realizarse independientemente de la atención directa que deban realizarse.

Las sesiones de intervención contemplan además una atención directa al menor y la familia, una intervención que puede determinarse de manera generalizada y global o a través de alguna de las modalidades de intervención

Comentarios