“Hacemos juegos malabares para sacar adelante el trabajo”

La Policía Local de Santo Domingo realiza estos días un refuerzo "extra" para aumentar el número de controles por el Estado de Alarma: "La gente es cada día más consciente"
Policia Local de Santo Domingo

A pesar de tener una plantilla mermada por diferentes circunstancias, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada continúa estos días realizando un refuerzo “extra” para aumentar el número de controles y presencia policial en las calles con el fin de disuadir al ciudadano de que “aún le queda duda de lo que tiene que hacer, que es quedarse en casa”.

En Santo Domingo, los agentes afirman que se está consiguiendo. “Gracias al esfuerzo y la comprensión de todos, ciudadanos y Policía Local y Guardia Civil que están haciendo un formidable trabajo. La verdad es que estamos felices porque es algo que hemos conseguido entre todos y sin vernos obligados a poner apenas denuncias, gracias a la comprensión y colaboración de los ciudadanos. Cada día más conscientes de la crítica situación que atravesamos por culpa del COVID-19”, señalan desde Policía Local.

“Cero positivos en la plantilla”

En estos momentos, dentro de una plantilla de 17 agentes, hay 11 operativos de baja y por jubilación, y aún así realizan controles con 5 y 6 agentes, además de “cubrir todos los turnos”. “Estamos haciendo juegos malabares para sacar adelante el trabajo y afortunadamente hasta el momento cero infectados en la plantilla. Tuvimos la fortuna de recibir un curso de formación de cara a afrontar intervenciones con posibles infectados gracias a la Policía Local de Logroño. Gracias a ellos, tocamos madera porque de momento tenemos cero infectados en la plantilla”, señalan.

"Hacemos juegos malabares para sacar adelante el trabajo" 1

Comentarios