Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado “el esfuerzo realizado para mejorar la red de carreteras autonómicas y facilitar la comunicación y los desplazamientos por todos los municipios de la comunidad autónoma, lo que favorece el impulso de la economía y el empleo, así como la calidad de vida de los riojanos”.

Ceniceros ha efectuado estas declaraciones en su visita a San Asensio para conocer las obras de mejora de la seguridad que se han llevado cabo en la carretera LR-208. Esta actuación ha consistido en la renovación estructural del firme a lo largo de 3 kilómetros, la construcción de una rotonda de grandes dimensiones a la altura de la Bodega Cooperativa de San Cebrín y el acondicionamiento de la travesía de la LR-515 de acceso a esta localidad de la Rioja Alta.

Nueva rotonda

“Este proyecto de carácter integral persigue aumentar la seguridad en una zona de San Asensio con una notable intensidad de tráfico”, ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano. De esta forma, la nueva rotonda regula la circulación en un tramo que registra más de 1.000 vehículos diarios, un 8% de ellos pesados, además de favorecer la movilidad entre las comarcas de Haro y Nájera y mejorar la protección de los viandantes que frecuentan el tramo urbano de la LR-515, con una longitud de 380 metros.

La inversión en este proyecto, el de mayor importe económico efectuado en este ejercicio, ha ascendido a cerca de 1,3 millones de euros. La glorieta construida, con 35 metros de diámetro interior, ha permitido eliminar el peligro de la anterior intersección, incrementando las condiciones de seguridad en el acceso de tractores y otros vehículos agrícolas, además de reducir la velocidad de los vehículos que circulan en esta zona periurbana de San Asensio.

Además, este proyecto, ejecutado por la empresa riojana Ismael Andrés, supone la última fase de la renovación estructural del firme de la LR-208 en sus 11 kilómetros de longitud. En las dos fases anteriores, acometidas en 2013 y 2012, se mejoró el estado de conservación de los tramos comprendido entre Nájera, desde el acceso a la Autovía del Camino (A-12), Hormilleja y San Asensio, con una inversión conjunta superior a dos millones de euros.

Mejorar la conservación de las vías riojanas

En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado la importancia de mantener en buen estado las carreteras regionales y ha recordado que la campaña de renovación del firmes 2016-2017 está dotada con un presupuesto de 5,6 millones de euros y contempla actuaciones repartidas por toda la comunidad autónoma para mejorar 40 kilómetros de la red regional de carreteras.

En la visita a San Asensio, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Bueno; el consejero de Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)