Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Geolodía’, una jornada para divulgar el valor geológico de los montes Obarenes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

‘Geolodía’, una jornada para divulgar el valor geológico de los montes Obarenes

El Gobierno de La Rioja ha organizado una jornada con la que pretende divulgar y aproximar la geología a la sociedad

El Gobierno de La Rioja celebra el próximo sábado 7 de mayo el ‘Geolodía 22’, una jornada que pretende divulgar y aproximar la geología a la sociedad. Desde su comienzo en el año 2005, se ha generalizado por toda la geografía española y, cada año, los primeros fines de semana de mayo se desarrolla un geolodía por cada provincia.

El Geolodía es en una jornada de campo por un entorno con un valor geológico singular. Esta actividad gratuita está organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

La Rioja se suma a esta celebración y, para ello, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, los ayuntamientos de Galbárruli-Castilseco y Cellorigo, y la Hacienda El Ternero también han participado en la organización.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
'Geolodía', una jornada para divulgar el valor geológico de los montes Obarenes 1

Entre las numerosas posibilidades que ofrece la Comunidad Autónoma de La Rioja, su extremo occidental aúna diversidad geológica y belleza paisajística. El dominio de los Montes Obarenes riojanos constituye, además, el enclave excepcional para entender la estrecha relación geológica entre el Pirineo, la Cordillera Ibérica y la Cuenca del Ebro.

Ruta gratuita sin inscripción previa

Por ello, se ha planificado una ruta gratuita en la que no será necesaria la inscripción previa. Únicamente los participantes deberán acudir el sábado 7 de mayo a las 9:00 horas al punto de encuentro ubicado en la plaza de la iglesia de San Julián de Castilseco. Desde allí se accederá, a pie, a la Ermita rupestre de San Martín. Tras esta primera parada, con contenido geológico y arqueológico, se iniciará el recorrido, en vehículos particulares, hacia los siguientes puntos en los que se harán observaciones sobre el terreno de los aspectos más relevantes de la geología de este entorno riojalteño. El Geolodía 22 de La Rioja finalizará con un maridaje entre geología y vino en la Hacienda El Ternero.

Publicidad

Toda la información sobre la actividad puede consultarse en la web de la Sociedad Geológica de España www.geolodía.es.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios