La segunda edición del Cordis Vinum de Cordovín, ‘Corre, anda y Claretea’, un evento de turismo deportivo, rural y de naturaleza, fue todo un éxito de participación.
El sábado 11 de noviembre, 60 personas participaron en las visitas a bodegas y degustaciones de vino clarete. El itinerario marcado por el Ayuntamiento de Cordovín incluyó las bodegas César del Río, Valcuerna, Florentino Martínez, Ángel Benes Matute y 220 Cántaras. En cada una de ellas, los asistentes visitaron las instalaciones y degustaron diferentes vinos de cada bodega.
El domingo 12 de noviembre, 190 personas se dieron cita para las actividades deportivas del Cordis Vinum, una marcha y carrera de 12 kilómetros.
Carrera y marcha senderista
La marcha senderista no fue competitiva, tuvo un ambiente festivo y los caminantes disfrutaron del paisaje otoñal del recorrido entre viñedos. A mitad de camino les esperaba un avituallamiento.
La carrera salió a las 11:00 desde el Ayuntamiento de Cordovín para llegar a la ermita de San Cristóbal que era el lugar destinado para la meta.
El podio femenino fue para Diana Fernández Cuervo, con un tiempo de 01:00:48, Sandra Alesanco Benitez, con un tiempo de 01:02:58 y Marina Herce Crespo, con un tiempo de 01:07:40.
El podio masculino fue para Rubén Juaniz Oroquieta, con un tiempo de 00:46:50, Mario Hervías Peña, con un tiempo de 00:48:20 y Javier López Pascual, con un tiempo de 00:48:42.
La jornada terminó con ambiente festivo y con las ya clásicas patatas con chorizo y clarete para los asistentes a la meta en la ermita de San Cristóbal de Cordovín.











¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.