La segunda edición del Cordis Vinum de Cordovín, ‘Corre, anda y Claretea’, un evento de turismo deportivo, rural y de naturaleza, fue todo un éxito de participación.
El sábado 11 de noviembre, 60 personas participaron en las visitas a bodegas y degustaciones de vino clarete. El itinerario marcado por el Ayuntamiento de Cordovín incluyó las bodegas César del Río, Valcuerna, Florentino Martínez, Ángel Benes Matute y 220 Cántaras. En cada una de ellas, los asistentes visitaron las instalaciones y degustaron diferentes vinos de cada bodega.
El domingo 12 de noviembre, 190 personas se dieron cita para las actividades deportivas del Cordis Vinum, una marcha y carrera de 12 kilómetros.
Carrera y marcha senderista
La marcha senderista no fue competitiva, tuvo un ambiente festivo y los caminantes disfrutaron del paisaje otoñal del recorrido entre viñedos. A mitad de camino les esperaba un avituallamiento.
La carrera salió a las 11:00 desde el Ayuntamiento de Cordovín para llegar a la ermita de San Cristóbal que era el lugar destinado para la meta.
El podio femenino fue para Diana Fernández Cuervo, con un tiempo de 01:00:48, Sandra Alesanco Benitez, con un tiempo de 01:02:58 y Marina Herce Crespo, con un tiempo de 01:07:40.
El podio masculino fue para Rubén Juaniz Oroquieta, con un tiempo de 00:46:50, Mario Hervías Peña, con un tiempo de 00:48:20 y Javier López Pascual, con un tiempo de 00:48:42.
La jornada terminó con ambiente festivo y con las ya clásicas patatas con chorizo y clarete para los asistentes a la meta en la ermita de San Cristóbal de Cordovín.




