Cuzcurrita de Río Tirón recupera este sábado su Belén viviente. Se podrá visitar en horario de mañana y tarde. La iniciativa parte del AMPA del colegio de la localidad riojalteña, con la colaboración de familias, Electricidad ADE, el Ayuntamiento de Cuzcurrita y vecinos y vecinas de la localidad. “La idea es vivir el espíritu navideño montando el Belén, con la colaboración de muchas personas”, destacan.
En este Belén se representan diferentes oficios como la lavandera, el carpintero, el agricultor, la hilandera, el cestero, el cocinero, el bodeguero y no podía faltar tampoco la presencia de distintos animales.
Repostería realizada por los niños
La representación navideña se completa con un mercadillo, con manualidades de la época y repostería realizada por los niños y niños del pueblo. Todo lo recaudado con esta iniciativa será para beneficio de los nios y niñas del colegio de Cuzcurrita de Río Tirón. Además, los niños y niñas del Belén viviente invitan a los visitantes a entrar en calor con un rico y calentito caldo. Desde el AMPA del colegio de Cuzcurrita de Río Tirón desean a todos los visitantes y vecinos de la localidad una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.