Había ganas de juntarse y de cocinar en cuadrilla en Casalarreina. La plaza de Icona se llenó para acoger el tradicional Concurso Gastronómico de Patatas a la Riojana, un certamen que reunió a una treintena de cuadrillas. En total, unas 500 personas que disfrutaron de una divertida jornada entre amigos y familiares en la que no faltó el hilo musical con éxitos de ayer y de hoy para amenizar las tareas de cocinado y la posterior degustación de platos.
Sobre las 14:30 horas, las cuadrillas participantes en el concurso presentaron sus creaciones gastronómicas en vistosas ollas de barro, platos de porcelana o copas de cubata, decoradas con piparras, ramitas de perejil o bonsais creados para la ocasión. Y es que el vino de Rioja estimula la creatividad, dicen.
Entre las múltiples propuestas, el jurado eligió las tres mejores: primer premio para la cuadrilla de Leticia García (150 euros), segundo premio para la cuadrilla de Jesús García (100 euros) y tercer premio para Casala-Caldetxu (75 euros). El jurado castigó a la cuadrilla de la copa de cubata con el último puesto.
Galería de imágenes
























