A pesar de la lluvia, que hizo acto de presencia el sábado y el domingo por la tarde, Briones volvió a disfrutar una vez más de su emocionante viaje la Edad Media gracias a la implicación de cientos de vecinos y colaboradores. En total, unas mil personas vestidas de época dando color y realismo a unas jornadas que cumplían este año su XXV aniversario.
Con motivo de esta celebración, la Asociación Briones Medieval, además de contar con los grupos de esta edición, también invitó a todos los grupos que habían participado en las jornadas a lo largo de todos estos años. Unas 40 personas de diferentes grupos llegaron a Briones invitadas por la organización para disfrutar con ellos del desfile y de la comida del sábado.
Y así, Briones se transformó una vez más en un escenario a rebosar de historia, magia y entretenimiento para todos los públicos, transportando a sus vecinos y visitantes a la época medieval gracias a un montón de citas y a los 55 portales tematizados que abrieron sus puertas a lo largo del fin de semana. Detrás de todo esto, un arduo trabajo de instalación que comienza semanas antes y en el que han participado unas 150 personas.
Visita de Andreu
Además, antes de la celebración de las jornadas en sí, la organización preparó diferentes iniciativas para conmemorar el 25 cumpleaños del evento, entre ellos un emotivo homenaje a toda la gente que ha colaborado y que ya ha fallecido.
La XXV edición de las Jornadas Medievales de Briones finalizó este domingo con el espectáculo de luz y sonido ‘El Canto del Agua: Retablo de la guerra, el tiempo y la paz’. Antes tuvieron lugar el emotivo cierre de portales en el que estuvo presente la presidenta en funciones Concha Andreu y el concierto medieval a cargo de ‘Jabardeus’. Ahora a pensar en la XXVI edición y en seguir trabajando para lograr la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el gran sueño que tiene la asociación.