Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Foncea se prepara para una nueva edición de su ‘trail running’ con récord de participación: 850 deportistas

Foncea se prepara para una nueva edición de su ‘trail running’ con récord de participación: 850 deportistas

La tercera edición de Foncea Trail que se disputa este domingo será decisiva para la Copa de Invierno de La Rioja Mountain Races

Este próximo domingo, 7 de abril, Foncea se volverá a convertir en el epicentro del trail running, con la participación de atletas de reconocido prestigio como; Eneko Llanos, Campeón del Mundo de triatlón de larga distancia, Sonia Martín, ganadora de la I edición de Foncea Trail y Campeona de Castilla y León en carrera de montaña, y Ander Iza, 3er clasificado de II edición de Foncea Trail.

850 participantes tomarán la salida desde la plaza del pueblo para realizar las diferentes distancias con las que va a contar esta III edición de la prueba. Los primeros en salir serán los 230 integrantes de la Marcha de 13 km a partir de las 8:30 de la mañana.

El mayor evento en la historia de Foncea

Tras estos llegará el turno de los más pequeños y pequeñas de la casa que a partir de 10:00 de la mañana con la carrera Infantil, que saldrán de manera escalonada en tres tramos de edad; de 2 a 5 años, de 5 a 8 años y de 8 a 12 años. Con salida y meta en la plaza, se iniciará un recorrido a un circuito circular por las calles de Foncea de 1, 2 o 3 vueltas acorde a cada categoría de edad, con una distancia de 500 metros por vuelta. Todo lo recaudado en la Carrera Infantil irá destinado de manera íntegra para la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer de La Rioja, Faro.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

Varias modalidades y una carrera solidaria infantil

Los últimos en salir serán los 570 Trail Runners con la prueba reina de 20 km y 850 metros de desnivel y 13km con 500 metros de desnivel, con el pistoletazo de salida a las 11:00 horas desde la calle Crucero de la Plaza. Ambas pruebas con los dorsales agotados desde hace días.

La recogida de dorsales y bolsa del participante se llevará a cabo el sábado, previo a la gran cita del Trail Running en, Foncea, localidad riojana en la que un año más deporte y naturaleza se volverán a dar la mano.

Publicidad

Previsión meteorológica

El domingo se esperan temperaturas agradables para la prueba que oscilarán entre los 10 y 20 grados, los cielos parcialmente nublados con probabilidad de lluvia. Además, a lo largo de todo el recorrido los Trail runners van a contar con 4 puntos de avituallamiento en la distancia de 20 km y 2 en el caso de la Marcha y Trail 13k, que culminará con la alubiada final como fin de fiesta. Además, los ganadores de la III edición de Foncea Trail se llevarán un trofeo en madera creado por el artista Luis Alfonso Ameyugo. Todos aquellos/as que terminen las modalidades de Trail conseguirán la primera medalla de Foncea Trail.

Foncea, prueba decisiva para la Copa de Invierno

Tanto la prueba 20k, como 13k, son puntuables en el circuito La Rioja Mountain Races-Chiruca Experience. Autol, Nájera, Foncea y Santo Domingo De La Calzada, son las sedes de la copa de invierno. Después de las dos primeras carreras, Foncea Trail puede ser decisivo para el pódium de invierno. Juana Montaño y Ruth aldea tienen visos de luchar por los primeros puestos en categoría femenina. En categoría masculina los dos sorianos Jordán Lázaro y Rodrigo Vicente son los protagonistas. En distancias medias(Foncea 13k), que se inicia en Nájera el 16 de marzo, los puntos de la Foncea Trail serán decisivos para clarificar los puestos de cabeza.

La copa también premiará al equipo más rápido, con un total de 2.240 euros a repartir entre los diferentes pódiums de la copa invernal.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios