Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finalizan las obras para mejorar la seguridad vial en la LR-207 entre Alesanco y Rodezno

Finalizan las obras para mejorar la seguridad vial en la LR-207 entre Alesanco y Rodezno

La empresa Orizon SA ha ejecutado las obras en el plazo de tres meses
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, visita las obras, ya concluidas, de acondicionamiento de la carretera LR-207 y mejora de la seguridad vial entre Alesanco y Rodezno.
Esta vía presenta un buen trazado en todo el tramo comprendido entre las localidades de Alesanco y Rodezno, excepto la parte que discurre entre el punto kilométrico 11+200 y el 12+300, en el que la carretera presentaba dos curvas pronunciadas en las que se concentraban accidentes por salidas de vía.

Ante el incremento de la siniestralidad en este punto, el Gobierno de La Rioja ha invertido 129.653,51 euros destinados a acondicionar el refuerzo del firme en un tramo de 420 metros, a aumentar la seguridad vial en la zona mejorando el trazado y eliminando las curvas más acentuadas, y a renovar la señalización y balizamiento de la vía.

Aumento de la seguridad vial

El proyecto se enmarca dentro de las inversiones que la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno desarrolla en las carreteras riojanas para avanzar en la cohesión territorial de la Comunidad. A través de las infraestructuras, el Ejecutivo regional apoya, de manera directa, a los municipios en línea con una de las prioridades del Gobierno como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de las áreas rurales.

Publicidad
Banner Masters UR

La empresa Orizon SA ha ejecutado las obras en el plazo de tres meses.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios