Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fernández Cornago visita Santo Domingo de la Calzada para estrechar lazos y conocer las inquietudes del municipio

Fernández Cornago visita Santo Domingo de la Calzada para estrechar lazos y conocer las inquietudes del municipio

Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros serán las últimas paradas de la presidenta del Parlamento de La Rioja en su gira por las cabeceras de comarca
Foto: Parlamento de La Rioja

La presidenta de la Cámara regional, Marta Fernández Cornago, se ha desplazado hoy a Santo Domingo de la Calzada para celebrar un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, Raúl Riaño, en el marco de las visitas que está llevando a cabo con el fin de acercar la institución a los distintos municipios de La Rioja.

Hasta ahora ha visitado Haro, Alfaro, Nájera, Arnedo, Calahorra y próximamente visitará las cabeceras de comarca restantes: Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros.

Fernández Cornago ha recordado que considera “absolutamente prioritario” el contacto con los municipios riojanos, dado que “son una pieza clave en el día a día de nuestra Comunidad Autónoma” y es “fundamental que lo sientan así”. “Su voz representa el sentir de los ciudadanos de cada rincón de La Rioja y es muy importante que se sientan escuchados”, ha subrayado la presidenta de la Cámara autonómica.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Tanto la presidenta del Parlamento como el alcalde de Santo Domingo de la Calzada han coincidido en la “oportunidad y conveniencia de mantener un canal estable de comunicación entre los municipios -representados en las cabeceras de comarca- y la Cámara regional, una vía que permitirá acercar la realidad de nuestros pueblos a quienes les representan en el hemiciclo riojano”.

“La mejor forma de representarles con acierto y conocimiento de causa es, precisamente, pisar el terreno y conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades, algo para lo que contamos con la información que nos ofrecen quienes mejor conocen la realidad de los municipios: los alcaldes”, ha señalado.

Publicidad

Fernández Cornago ha recordado que las visitas a las cabeceras de comarca se enmarcan en “uno de los retos principales de la legislatura: acercar el Parlamento a los riojanos, vivan donde vivan, y, al mismo tiempo, “que el Parlamento se aproxime también a ellos, salga de los muros del convento de La Merced y los riojanos lo sientan como algo cercano”.

Riaño expresa su “gratitud” por esta iniciativa

Por su parte, Raúl Riaño ha expresado su “gratitud” por esta iniciativa porque “nos permita contar con una nueva vía de comunicación con nuestros representantes que posibilite hacer llegar la voz de los calceatenses a las instituciones”.

“Para nosotros es muy importante sentirnos escuchados y atendidos. Por lo que quiero agradecer expresamente a la presidenta del Parlamento de La Rioja su sensibilidad con los municipios riojanos. Además, para nosotros es un orgullo poder mostrarle nuestro patrimonio y, como la intención es que las visitas adquieran carácter periódico, estamos seguro de que la presidenta del Parlamento se convertirá en una de nuestras mejores embajadoras”.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, Fernández Cornago y Riaño han visitado la Catedral del Salvador guiados por el abad de la misma, Francisco José Suárez. En su interior se encuentra el gallinero gótico que alberga dos aves vivas, un gallo y una gallina, en recuerdo del milagro más famoso atribuido a Santo Domingo de la Calzada, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios