Ezcaray se convierte por unos días en una joven Torre de Babel

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a los 40 jóvenes procedentes de Italia, Finlandia, Rumanía, Polonía, Grecia y España que participan en el intercambio de Inter Europa
Foto: Gobierno de La Rioja

Ezcaray se va a convertir por unos días en una joven Torre de Babel. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana a los jóvenes que participan en la sexta edición del intercambio que organiza Inter Europa Rioja, dentro del programa Erasmus + y con la colaboración del IRJ, y se celebra en la villa hasta el 28 de agosto. En este acto, han participado también el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno.

José Ignacio Ceniceros ha considerado este intercambio una gran oportunidad para conocer otras culturas, desarrollar distintas habilidades sociales y practicar inglés y ha destacado que en nuestros días la movilidad es un valor muy importante.

El inglés, idioma común para talleres y actividades

En su intervención se ha referido también al trabajo que desarrolla Inter Europa, una organización con la que el Gobierno riojano colabora de forma habitual, en la promoción de actividades que fomentan la creatividad, la autonomía personal y el emprendimiento entre los jóvenes riojanos.

Este año participan en el intercambio 40 jóvenes de 15 a 18 años procedentes de Finlandia, Italia, Rumanía, Polonia, Grecia y España (La Rioja), que estarán acompañados por cinco monitores, uno por cada país, y tres educadores de Inter Europa. Todos los participantes se hospedan en las cabañas del albergue del Viejo Molino de Ezcaray.

Foto: Gobierno de La Rioja

El intercambio, en el que el inglés es el idioma común para talleres y actividades, es promover la integración intercultural e incluye actividades de conocimiento, dinámicas, citas al aire libre o visitas por lugares riojanos. Este año como novedad, los participantes crearán actividades culturales para otros jóvenes de La Rioja, de entre 9 y 14 años, en una actividad llamada International Weekend, cuyo objetivo es favorecer la unión entre países europeos, abrir las actividades a otros participantes e impactar en la localidad de Ezcaray.