Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray firma el convenio del Gobierno riojano con municipios de más de 2.000 habitantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ezcaray firma el convenio del Gobierno riojano con municipios de más de 2.000 habitantes

El Gobierno de La Rioja firma los convenios con los municipios de más de 2.000 habitantes por un total de 1.649.108 euros. Ezcaray recibirá más de 72.000 euros
Concha Andreu y Gonzalo Abajo | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha firmado esta mañana junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios mayores de 2.000 habitantes que no son cabeceras de comarca los convenios de colaboración entre la Administración regional y los municipios riojanos tal y como está establecido en el Fondo de Cooperación Local. Este año la cuantía total de los trece convenios asciende a 1.649.108 euros.

Al acto de firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno, han acudido el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, además de la alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano; el alcalde de Alberite, Sergio Tudelilla; el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez; el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo; el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso; el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo; la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana; el alcalde de Pradejón, Óscar León; el alcalde de Quel, Víctor Manuel Rada; el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl y la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez.

“Este Gobierno tiene claro que debe apoyarse en los municipios”

Tras la firma de los convenios con cada uno de los alcaldes, la presidenta y los alcaldes de Aldeanueva de Ebro y Pradejón han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Andreu ha insistido en su intervención que “desde el principio este Gobierno tiene claro que debe apoyarse en los municipios, es nuestra obligación hacer cuanto antes la firma de este convenio e intentaremos hacerlo todavía más pronto el próximo año”. “Los municipios han sido y son esenciales para el desarrollo de nuestros proyectos, son la base de una política local eficiente y el nivel de la administración más cercano a la ciudadanía”, ha concretado. “Nuestro objetivo es doble: dedicar de manera proporcional y justa los fondos y recursos necesarios para cada municipio y dialogar, consensuar y priorizar necesidades de cada zona sin importar su tamaño”.

Ezcaray firma el convenio del Gobierno riojano con municipios de más de 2.000 habitantes 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte el alcalde de Aldeanueva, Ángel Fernández, ha agradecido a la presidenta este convenio y ha solicitado que “se pueda renovar, que no solo se dedique a un proyecto, sino a otras prioridades que puedan tener los ayuntamientos. Hablando nos entendemos y nos reuniremos para mejorar este convenio”. El alcalde de Pradejón, Óscar León, ha explicado que estos convenios son “para que podamos hacer obras, de forma mayoritaria, que de no venir este dinero se quedarían aparcadas ya que cada vez tenemos más servicios directos a los ciudadanos y los recursos no siempre van en proporción”.

1,6 millones en convenios

La cuantía asignada a cada municipio se establece a partir de una cuota fija de 15.000 euros y una cuantía variable proporcional al número de habitantes. El objetivo de este convenio es “facilitar a los ayuntamientos una financiación adecuada que permita abordar inversiones en infraestructuras de carácter local así como prestar unos servicios públicos de calidad sin que suponga desequilibrios en las arcas municipales”.

Ezcaray firma el convenio del Gobierno riojano con municipios de más de 2.000 habitantes 2
Tras la firma de los convenios con cada uno de los alcaldes, la presidenta y los alcaldes de Aldeanueva de Ebro y Pradejón han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa | Foto: Gobierno de La Rioja

Cuantías adjudicadas

• Albelda de Iregua: 112.113 euros
• Alberite: 83.256 euros
• Aldeanueva de Ebro: 92.809 euros
• Autol: 142.155 euros
• Cenicero: 73.505 euros
• Ezcaray: 72.039 euros
• Fuenmayor: 103.321 euros
• Lardero: 310.905 euros
• Navarrete: 97.882 euros • Pradejón: 124.091 euros
• Quel: 72.997 euros
• Rincón de Soto: 121.611 euros
• Villamediana de Iregua: 242.424 euros.

Ezcaray firma el convenio del Gobierno riojano con municipios de más de 2.000 habitantes 3
Andreu firma el convenio con el Ayuntamiento de Ezcaray | Foto: Gobierno de La Rioja

Comentarios