Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray acoge el seminario europeo ‘(E)motion’ para formadores del ámbito de la juventud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ezcaray acoge el seminario europeo ‘(E)motion’ para formadores del ámbito de la juventud

El Gobierno riojano, a través del IRJ, colabora con este proyecto que emplea el teatro como herramienta
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha visitado a los y las 17 participantes procedentes de cuatro países en el seminario europeo ‘(E)motion’ para formadores que trabajan en el ámbito de la Juventud utilizando el teatro como herramienta pedagógica, y que durante estos días trabajan en el albergue Molino Viejo de Ezcaray.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), colabora con este proyecto financiado por la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y que coordina la Asociación Juvenil Teatral ON&OFF.

Teatro como herramienta

Rivero ha realizado una amplia visita a este seminario, y conocido de primera mano las diferentes dinámicas de trabajo que se desarrollan en él, dirigidas al uso de herramientas teatrales para la adquisición de habilidades sociales y laborales. El director del IRJ ha agradecido a los promotores de la iniciativa “el hecho de permitirme participar en sus sesiones de trabajo y conocer desde dentro el funcionamiento de una iniciativa enormemente enriquecedora; el teatro es un medio de expresión fantástico para el desarrollo de la persona y de sus habilidades, y el enfoque que se hace aquí hacia las personas jóvenes, es realmente interesante”.

Publicidad
Banner Valenciso

‘(E)motion’ es un proyecto financiado por la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea que se desarrollará en el Albergue Juvenil Molino Viejo de Ezcaray y reunirá entidades dedicadas al trabajo con jóvenes utilizando herramientas teatrales para la adquisición de habilidades sociales y laborales. Participarán 17 profesionales de 4 países distintos, coordinado por Asociación Juvenil Teatral ON&OFF (ES), con la cooperación de Dinámica Teatral, y entidades colaboradoras como Calypso de Italia, Kinitiras de Grecia y Caprifolen de Suecia.

Objetivos del seminario

Los objetivos del seminario ‘(E)motion’ son trabajar juntos e intercambiar buenas prácticas relacionadas con la interculturalidad, la inclusión, la integración social y la adquisición de nuevas habilidades sociales utilizando la danza, danza teatro y el teatro como herramienta pedagógica no formal.

Publicidad

El seminario se centrará en que los formadores que participen, adquieran herramientas y habilidades para mejorar el acompañamiento; compartan experiencias de buenas prácticas que se llevan a cabo en sus entidades o en otras entidades que les inspiren; y diseñaremos proyectos que puedan ejecutar en sus entidades a nivel local, regional, nacional e internacional; así como futuras iniciativas juveniles relacionadas con la promoción, participación de los jóvenes y el emprendimiento en el sector del teatro y las artes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios