Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Esther Pérez y Guillermo Ramos, ganadores en un Foncea Trail de récord

Esther Pérez y Guillermo Ramos, ganadores en un Foncea Trail de récord

850 participantes se dieron cita este domingo en la tercera edición de la prueba de trail que organiza la localidad riojalteña

La tercera edición de Foncea Trail se ha celebrado con récord de participación, con una temperatura perfecta para la disfrutar de la prueba por los Montes Obarenes y recibir a los trailrunners en línea de meta abarrotada de público. Foncea ha sido la tercera parada del Circuito Oficial de Carreras de Montaña, ‘La Rioja Mountain Races’

850 corredores y corredoras han tomado la salida en las cuatro distancias disponibles para esta tercera edición de la cita. Los primeros en tomar la salida fueron los 230 caminantes de la Marcha, con 13,25 km por delante para disfrutar de un marco incomparable como es la naturaleza riojana.

Cita también para los más pequeños de la casa

Los más pequeños de la casa también disfrutaron de las carreras Infantiles a las 10 de la mañana. La prueba dividida por edades, con todo el pueblo volcado en línea de meta, y el regalo de la medalla conmemorativa correspondiente por el esfuerzo. Todo lo recaudado, en la prueba Infantil, fue donado para la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer de La Rioja, Faro.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

A las 11:00 de la mañana el cohete resonó en el cielo de Foncea para dar la salida a los casi 600 trail runners que han disputado 13K y 20K, una carrera muy rápida que ha batido record en la prueba reina, tanto en la clasificación masculina como en la femenina.

Clasificación 13K

El corredor riojano, Luis Martínez, se hizo con la victoria de 13K, en un tiempo de 1:01:20. En 2ª y 3ª posición, en una disputada entrada en meta al sprint, quedaron 2º el alavés, Edorta Zubiaurre y 3º el burgalés, Adrián Carreta, en un tiempo de 1:04:42 y 1:04:57, respectivamente.

Publicidad

En la categoría femenina se ha hecho con la victoria la salmantina Juana Montaño que ha completado los 13k en 1:07:26. Ruth Aldea ha conseguida la segunda posición en 1:11:30 y en tercera Sonia Ventura 1:13:25, quien fue la ganadora en la I Edición.

Clasificación 20K

La gran protagonista de la jornada, la prueba de 20 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, ha batido récords, tanto en la clasificación masculina, como en femenina. Guillermo Ramos ha sido el ganador indiscutible de la prueba, parando el crono en 1:30:08. En segunda posición ha quedado el riojano David Rioja, en un tiempo de 1:36:59. Jon Vegas ha sido quien ha cerrado el pódium con un tiempo de 1:39:38.

En la categoría femenina Esther Pérez ha batido el récord de la prueba con un tiempo de 1:53:18. En segundo y tercer lugar han quedado las alavesas Ania Hernández 2:03:54 e Irantzu Hinchetru 2:05:21.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios