Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Este premio le va a venir muy bien a toda la gente”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Este premio le va a venir muy bien a toda la gente”

Mesón Manolo repartió 40 décimos del número 32.511 entre los miembros de una peña que apuestan los fines de semana en grupo

El primer premio de la Lotería Nacional dejó ayer en Casalarreina 2,4 millones de euros, repartidos entre 40 miembros de una peña que apuestan todos los fines de semana en el Mesón Manolo.

Los miembros de esta peña realizan la apuesta colectiva que se gestiona desde el Mesón Manolo, adquiriendo así entre consumición, visita y saludo al personal de la casa el mismo número de Lotería Nacional desde hace la friolera de 38 años.

En definitiva, todo o nada al 32.511, la misma cifra que fueron construyendo poco a poco y como un bendito capricho las bolas extraídas de los cinco bombos del Salón de Loterías del Estado. De unidad a decena de millar.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Ha merecido la pena”

Estíbaliz Barquín, la mujer que regenta el local junto a su marido José Manuel Villar, reconocía ayer que “ha merecido la pena”. Mesón Manolo es un establecimiento hostelero de corte futbolero que se asoma, como otros muchos de la villa riojalteña, a la avenida de la Paz, ayer más hervidero de gentes que nunca a última hora de la mañana porque la fortuna les había sonreído de lo lindo.

En un pis-pas el notición recorrió las calles del municipio refrendando así la tesis de que la constancia al final tiene su premio más tarde que temprano. “Estamos muy contentos”, reconocía Barquín sonriente como siempre, aunque ayer con más motivo si cabe. “Estamos muy contentos porque en la situación actual lo realmente cierto es que este premio le va a venir muy bien a toda la gente”, que jugaba a ese mismo décimo con una inversión semanal de 6 euros.

Publicidad

También porque el listado, destacaba el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, al celebrar el acontecimiento junto a sus paisanos, está formado por “gente humilde que curra de lo lindo para seguir adelante”. Según reconocía Barquín, de ese sueño común participan “clientes fijos de toda la vida, gente del pueblo, amigos de la cuadrilla de toda la vida”, personas que forman parte del mismo círculo vital, en definitiva.

“Clientes fijos de toda la vida”

Resulta curioso que se mantuviesen firmes durante tanto tiempo en la convicción de que el dichoso número de marras, que deja en el bolsillo de cada uno de los cuarenta afortunados 60.000 euros del ala, acabaría asomando algún día para hacerse un hueco en la primera página de los periódicos. Y aliviando, claro, el momento, que está resultando especialmente duro para algunos sectores.

Uno de ellos el de la hostelería en el que siguen bregando a pesar de los pesares Esti y Manolo, que tanto pintan uno como otro.

"Este premio le va a venir muy bien a toda la gente" 1

Y mucho más curioso resulta que sean ellos los que, en ese contexto de interminables contrariedades a causa del coronavirus de marras, hayan servido de plataforma de lanzamiento para el reparto de una lluvia de billetes que no pone fin, en todo caso, a ese empeño.

Ahora quieren el ‘Gordo’

Desde el mesón de Casalarreina, los promotores de la historia y los protagonistas del feliz acontecimiento, siguen manteniendo su fe en el 32.511, aunque la ley de la estadística venga a defender, por índice de probabilidades, que la posibilidad de que vuelva a sonar la campana es infinitamente menor.

"Este premio le va a venir muy bien a toda la gente" 2

Estíbaliz recuerda que éste aún les debe una. Juegan todos los sábados al sorteo ordinario y en el sorteo extraordinario de Navidad cerca de 15.000 euros, porque ahí empujan gentes de toda la comarca de Haro.
Hasta que no lo canten los niños del Colegio San Ildefonso como ‘gordo’, no van a parar en ese empeño. Eso quedó, durante la celebración, bien claro.

A todo esto. El primer premio de este enésimo sorteo de lotería, que llevaba encima 600.000 euros por serie, rondó otros municipios y poblaciones del país. Algunos de ellos, próximos a Casalarreina. En la relación aparecen desde Briviesca y Burgos capital, hasta Elche (Alicante), Arico (Santa Cruz de Tenerife) y Valladolid.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios