Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Espliego Folk ofrecerá en Ezcaray su versión de la Jota a la Virgen de Allende

Espliego Folk ofrecerá en Ezcaray su versión de la Jota a la Virgen de Allende

El grupo presentará este sábado en el teatro de Ezcaray su disco 'Tocar a Cantar' y sus nuevas canciones

El grupo musical Espliego Folk llevará el día 13 de abril, a las 19:30 horas, su disco ‘Tocan a Cantar’ y sus nuevas canciones, al Real Teatro de Ezcaray.

Espliego Folk propone la creación musical desde las formas tradicionales, con canciones originales y con versiones adaptadas de temas populares, pretendiendo la reinterpretación y reutilización de lo popular, y presentando canciones y versiones que no han sido nunca editadas en trabajos discográficos.

Espliego Folk lleva 25 años acercando la música tradicional al público, ofreciendo nuevas formas de entender e interpretar la música tradicional y el folclore. En Ezcaray, ofrecerán su versión de la Jota a la Virgen de Allende. Espliego Folk, se define como “una nueva mirada a la cultura y a la música folk”.

Publicidad
Banner Aresol

En 2014, decidieron hacer un disco para dejar patente su aportación a la música folk actual, publicando su primer trabajo con el título “Tocan a Cantar”.

Un disco con 13 canciones

Este trabajo contiene trece canciones, con letras recogidas del pueblo, a diferentes personas que atesoran un bagaje cultural merecedor de su protección, difusión y reinterpretación y canciones originales, contando con la composición, dirección y producción musical de Javier Moreno Ibáñez.

Publicidad

Actualmente, se mantiene este proyecto musical en el que el grupo continúa en su propio estilo.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios