En marcha el Verano Deportivo de Santo Domingo con 180 sesiones hasta el 16 de agosto

El Ayuntamiento espera una participación activa de 2.000 usuarios con más de 5.000 usos deportivos hasta el 16 de agosto

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ya tiene en marcha la nueva edición de su ‘Verano Deportivo’, en esta ocasión con más de 60 tipos de acciones divididas entre cursos, actividades y competiciones.

El Consistorio espera una participación activa de 2.000 usuarios, con más de 5.000 usos deportivos, en las cerca de 180 sesiones ofertadas entre el 6 de julio y el 16 de agosto.

Actividades al aire libre y en beneficio de la salud

La oferta consiste en diversos bloques temáticos dividios en competiciones, formación y actividades-taller. Este año se ha querido potenciar con “mayor desempeño” las actividades de ocio y turismo activo en entornos naturales y espacios al aire libre de una manera adecuada y “minimizando riesgos”.

De esta manera, el ‘Verano Deportivo’ calceatense cuenta con sesiones de vela, surf, hípica, orientación, golf y carrera de montaña, además de actividades orientadas al público juvenil como graffiti, marchas nocturnas o batukada.

El objetivo es promocionar el bienestar y el entretenimiento activo con nuevas actividades como una escuela de salud o sesiones sobre prevención de lesiones.

La propuesta del Área de Juventud y Deporte del Consistorio abarca desde el público más joven hasta la población adulta, como usuarios participantes y activos con más de 85 años tanto en marchas senderistas como en la “muy bien acogida” petanca urbana en pleno paseo del Espolón.

Las zonas utilizadas para la organización y desarrollo de las actividades ofertadas durante este atípico verano, aún con la pandemia presente, son espacios al aire libre en instalaciones como las pistas de atletismo y zonas verdes del entorno del municipio.

Desde el Ayuntamiento destacan que en las últimas ediciones la participación femenina ha sido “muy elevada” en casi todas las actividades, y se espera un incremento en el número de usuarios adultos, de entre los que destacan el grupo de población situado entre los 45 y los 65 años, donde la participación femenina también “ha sido mayor” en este rango.

“Podemos reseñar que las políticas sociales y en relación a la igualdad de género y promoción de la salud están favoreciendo en la población calceatense un incremento de su interés y concienciación con el cuidado activo y responsable de la salud, a través del ejercicio físico, sobre todo en la población femenina”, destacan desde el Área de Juventud y Deporte del Consistorio calceatense.

Además, desde el Ayuntamiento quieren agradecer la ayuda prestada por los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad ya que cada año “favorecen con su colaboración el cumplimiento óptimo y exitoso, así como la labor que realizan numerosos vecinos y veraneantes que prestan su desinteresado servicio a la ciudad para el beneficio de toda la población”. El año pasado casi cerca de un centenar de voluntarios colaboraron con el ‘Verano Deportivo’ calceatense.

Debido a la pandemia del COVID-19, todas las actividades, tanto gratuitas como las que cuentan con un precio, necesitan de inscripción previa, algo que se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Comentarios