El subdirector general de Emergencias y Protección Civil, Roberto Varona, ha mantenido reuniones de trabajo con las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Nájera y los alcaldes de dichos municipios, Guadalupe Fernández, Raúl Riaño y Jorge Salaverri, para abordar la coordinación preventiva, los recursos o las líneas de trabajo de futuro, entre otros asuntos.
Estas reuniones de coordinación, en las que también han participado personal técnico del departamento de protección civil y personal técnico municipal, se enmarcan dentro de la ronda de encuentros de la Subdirector General con las Agrupaciones Municipales de toda La Rioja.
En el desarrollo de las mismas, se han tratado asuntos como la necesidad de material (medios y recursos) de las agrupaciones municipales, el número de voluntarios asegurados o el programa de formación de los mismos. Así como el marco de actuaciones fuera del término municipal.
“Excelente” labor de los voluntarios
Por su parte, el Subdirector General de Emergencias y Protección Civil, ha valorado “positivamente” la primera toma de contacto con las corporaciones municipales en materia de voluntariado, así como “la importancia de establecer una colaboración bilateral en esta materia”.
Asimismo, Varona ha destacado la “excelente” labor de los voluntarios de Protección Civil que “de forma altruista y desinteresada prestan su servicio diario a los ciudadanos en las diferentes zonas de nuestra región”.