Continúa el enfrentamiento mediático entre la mayor parte de la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de Santo Domingo en cuanto a las horas extra. El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), a raíz de unas declaraciones del concejal de Personal, Raúl Riaño, ha solicitado una investigación sobre las supuestas “irregularidades” en el cobro de las horas extras. Según cuentan desde el sindicato, Riaño declaró en los medios que “las horas extras que se deben a la Policía Local no se pueden pagar, según intervención, y no se abonaron por una mala praxis de un funcionario”.
Por ello, el sindicato ha pedido que se abra una investigación para esclarecer los hechos y toda la información del expediente disciplinario incoado al funcionario acusado por “mala praxis”. “Por un lado, los agentes denuncian el impago de decenas de horas extra y, por otro, el Ayuntamiento alega un reparo por parte del departamente de intervención debido a la falta de justificación de estas supuestas horas realizadas”, señalan.
“Las horas extra sólo pueden ser compensadas económicamente”
Para el sindicato, “la consecuencia inmediata, lógica y legal, debió ser la incoación del obligado expediente disciplinario contra dicho funcionario, pues de ser cierta esta gravísima acusación, estaríamos ante un deleznable acto que bien pudiera revestir ya no solo responsabilidades administrativas, sino penales, debido a la cuantía del hecho cometido miles y miles de euros en horas extraordinarias) y a la posible comisión de actos de prevaricación, falsedad documental, etcétera)”.
El sindicato recuerda que “en el actual convenio de los trabajadores de Santo Domingo, las horas extras sólo pueden ser compensadas económicamente, y no por tiempo libre como ha tratado de hacer concejal”.