En un comunicado, el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha condenado los recientes actos vandálicos ocurridos contra la Policía Local en Santo Domingo de la Calzada. “Esperamos y deseamos que se identifique al autor o autores de los hechos y respondan por sus deleznables actos”, indican.
Desde el sindicato señalan que éste no ha sido el único ataque ha sufrido el cuerpo de la Policía Local de la localidad en los últimos días, porque hace apenas una semana apareció “una pintada despreciativa en uno del os puentes de la ciudad en la que se podía leer Ratas Rabiosas del Oja 1312”.
Pintada contra la Policía Local
Según el sindicato, este número “hace referencia al orden que ocupan las letras en el abecedario, por lo tanto se transporta como las siglas ACAB, acrónimo de All Cops Are Bastards (referencia de uso mundial contra la policía desde hace décadas cuya traducción literal es Todos los policías son unos bastardos)”.

Por ello, para el sindicato SRPF queda “constatado que en Santo Domingo de la Calzada se ha creado un colectivo antipolicial de reciente origen, y que no responde a una chiquillada inofensiva o simple vandalismo urbano”.
“Este movimiento contra la Policía Local aparece en un momento muy delicado, justo después de que los agentes sacasen a la luz decenas de irregularidades en la gestión del servicio de la seguridad ciudadana, y la Alcaldía, a través de su concejal de Policía, respondiese a estas manifestaciones con acusaciones e insinuaciones gravosas”, indican en el comunicado.