Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El sindicato SRPF denuncia que hay “un colectivo antipolicial” en Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato SRPF denuncia que hay “un colectivo antipolicial” en Santo Domingo

Desde el sindicato han condenado el reciente acto vandálico y asegura que "no ha sido el primero"
Actos vandálicos
Foto: PSOE Santo Domingo de la Calzada

En un comunicado, el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha condenado los recientes actos vandálicos ocurridos contra la Policía Local en Santo Domingo de la Calzada. “Esperamos y deseamos que se identifique al autor o autores de los hechos y respondan por sus deleznables actos”, indican.

Desde el sindicato señalan que éste no ha sido el único ataque ha sufrido el cuerpo de la Policía Local de la localidad en los últimos días, porque hace apenas una semana apareció “una pintada despreciativa en uno del os puentes de la ciudad en la que se podía leer Ratas Rabiosas del Oja 1312”.

Pintada contra la Policía Local

Según el sindicato, este número “hace referencia al orden que ocupan las letras en el abecedario, por lo tanto se transporta como las siglas ACAB, acrónimo de All Cops Are Bastards (referencia de uso mundial contra la policía desde hace décadas cuya traducción literal es Todos los policías son unos bastardos)”.

El sindicato SRPF denuncia que hay "un colectivo antipolicial" en Santo Domingo 1

Por ello, para el sindicato SRPF queda “constatado que en Santo Domingo de la Calzada se ha creado un colectivo antipolicial de reciente origen, y que no responde a una chiquillada inofensiva o simple vandalismo urbano”.

“Este movimiento contra la Policía Local aparece en un momento muy delicado, justo después de que los agentes sacasen a la luz decenas de irregularidades en la gestión del servicio de la seguridad ciudadana, y la Alcaldía, a través de su concejal de Policía, respondiese a estas manifestaciones con acusaciones e insinuaciones gravosas”, indican en el comunicado.

Comentarios