Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El sindicato SRPF denuncia la “inseguridad ciudadana” que se vive en Nájera

El sindicato SRPF denuncia la “inseguridad ciudadana” que se vive en Nájera

Robos, asaltos y un solo agente por turno. El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios asegura que la la Policía Local de la localidad está en una situación "deplorable"

La ciudad de Nájera se encuentra en vilo ante la escalada de inseguridad ciudadana que se ha vivido en las últimas semanas. A los robos en viviendas e intentos de allanamiento de morada, se suma la “precaria” situación del Cuerpo de Policía Local, que según el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), se encuentra en una situación “deplorable”.

Durante la pasada Semana Santa, varios inmuebles de la ciudad, principalmente en la urbanización Reino de Nájera, fueron objeto de robos. Las imágenes del estado de las viviendas tras los asaltos han conmocionado a la población najerina.

A estos robos se suman un intento de acceso a una vivienda en la Calle San Millán, que fue abortado por la presencia del propietario, y otro en la Calle San Fernando, donde los delincuentes huyeron al encontrarse con un adolescente en el interior. “Afortunadamente en los asaltos a las viviendas de esta pasada Semana Santa no ha habido que lamentar daños personales, pero nadie sabe lo que pasará en futuras situaciones en las que los propietarios se hallen en casa y los delincuentes no se quieran ir”, señalan desde el sindicato.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

El SRPF denuncia la falta de medidas urgentes por parte del consistorio para atajar esta ola de delincuencia. Lamentan que no se haya reforzado el Cuerpo de Policía Local, ni se hayan activado los mecanismos oportunos para optimizar su funcionamiento.

De hecho, durante las fiestas patronales de San Prudencio, que comenzaron el pasado 27 de abril, el servicio de policía se prestó con un solo agente por turno y sin patrulla en la calle. El sindicato califica esta situación de “irresponsable” y asegura que “pone en grave peligro a toda una ciudad”.

Publicidad

“Efecto llamada” y un Plan Estratégico de Seguridad

El SRPF advierte del “efecto llamada” que puede tener esta impunidad delictiva en Nájera, atrayendo a delincuentes a la ciudad ante la falta de seguridad. “Se producen migraciones delincuenciales a núcleos en lso que el nivel de seguridad es más bajo”, señalan desde el sindicato.

Además de denunciar la situación, el sindicato propone soluciones. Han presentado un Plan Estratégico de Seguridad a diferentes estamentos de la Comunidad Autónoma y partidos políticos. Este plan, que podría ser aplicado en todos los municipios de La Rioja, garantizaría una seguridad ciudadana “efectiva y holística” en todo el territorio.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios