Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El Regadío’ pregonará las vistas de Santa Daría y la Virgen del Valle en Cenicero

‘El Regadío’ pregonará las vistas de Santa Daría y la Virgen del Valle en Cenicero

David J. Gangutia, redactor jefe de la revista, pronunciará el pregón de fiestas el viernes 1 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento
Foto: Ayuntamiento de Cenicero

El pasado otoño, la revista ‘El Regadío’ cumplió 75 años desde que viera la luz en 1947, lo que la ha convertido en una de las publicaciones de información local más longevas de La Rioja. Revista muy esperada por los cenicerenses y amigos el primer domingo de septiembre, festividad de la patrona de la ciudad, Santa Daría. Fue fundada por los amigos Horacio Frías y César Pascual (ya fallecidos), dos jóvenes con importantes inquietudes culturales en Cenicero.

Por este motivo, este año 2023, esta publicación será la encargada de iniciar los intensos nueve días de fiestas en la ciudad vinatera en honor a Santa Daría y la Virgen del Valle. El encargado de pronunciar el pregón y de disparar el chupinazo será David J. Gangutia Frías, su redactor jefe, a las 19:20 horas desde el balcón del Ayuntamiento. En su persona se representa a todos y cada uno de los numerosos colaboradores y amigos que tiene esta revista desde sus comienzos.

David J. Gangutia, pregonero

David José Gangutia Frías, nació en Cenicero el 25 de enero de 1938. Asiste a la escuela pública de Cenicero y a los 12 años comienza en Logroño los estudios de Comercio, continuándolos en Bilbao, donde termina la carrera de profesor mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles.

Publicidad
Banner Vermut Haro

Después del servicio militar, inicia su vida profesional en el Banco de Santander, continuando en la empresa de calzados Dollar y en la Alcoholera de Viuda de Víctor Cárcamo, hasta que en 1973 es seleccionado por Bodegas Montecillo para el puesto de director de administración; cargo que desempeña hasta su jubilación en el 2004.

Aficionado a la fotografía y literatura ocupó el cargo de corresponsal del diario La Rioja durante los últimos años del siglo XX. A principio de los años 70, comienza a colaborar con la revista ‘El Regadío’, siendo en la actualidad el responsable de su redacción.

Publicidad

Colabora en numerosas actividades culturales y desde el año 2004 es presidente de la Asociación Amigos de Cenicero.

Publicidad
Banner Fondos Europeos 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios