Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE reprocha al equipo de Gobierno que “prefieran folclore y discomóviles al desarrollo de Santo Domingo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE reprocha al equipo de Gobierno que “prefieran folclore y discomóviles al desarrollo de Santo Domingo”

Los socialistas calceatenses recriminan a PP y Muévete Santo Domingo que no quieran urbanizar tres unidades de suelo industrial y pidan dinero para ello a Gobierno regional y otros grupos parlamentarios
David Mena y Carlos Barrón, durante la presentación de los presupuestos para Santo Domingo de la Calzada.

El PSOE de Santo Domingo de la Calzada ha querido realizar una serie de aclaraciones a raíz de las enmiendas presentadas por Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, a instancias de Muévete Santo Domingo y de las alegaciones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento calceatense.

Consideran desde el PSOE que el desarrollo industrial de la ciudad calceatense pasa por el desarrollo de las unidades de ejecución NE-10, SE-13 y SE-16 y, además, indican que “está en la mano del Ayuntamiento de la ciudad ya que es el encargado de sacar adelante dichas urbanizaciones”.

“Hay empresas que requieren suelo industrial”

Desde el PSOE señalan que estas urbanizaciones incluyen el coste de todos los servicios necesarios como el eléctrico y, por tanto, “los 230.000 euros del coste de la línea este 2”. “Línea que está proyectada y con las expropiaciones realizadas y pagadas”, destacan los socialistas.

Explican desde el PSOE de Santo Domingo que la urbanización de las tres unidades de suelo industrial si bien la paga “en primera instancia” el Ayuntamiento, posteriormente “se les repercute a los propietarios de dichas parcelas industriales por lo que el coste de dichas urbanizaciones sería pequeño, más o menos del 10%, que es lo que corresponde al Ayuntamiento como propietario del aprovechamiento que les corresponde en cualquier desarrollo urbanístico”.

En resumen, los socialistas indican que el Ayuntamiento “consigue una parcela del 10 % de la superficie de la parcela a desarrollar”. “Paga poco más del 10 % del coste de urbanización que es lo que le corresponde, y consigue a su vez que Santo Domingo de la Calzada tenga suelo industrial para su desarrollo y progreso”, argumentan.

Por todo ello, al PSOE calceatense les preocupa que el portavoz de Muévete Santo Domingo “desconozca que dichas urbanizaciones ya incluyen la construcción de la línea eléctrica, y nos preocupa mucho más que mienta y falte el respeto a compañeros de Corporación”. “Miente porque el primero que no quiere construir la línea eléctrica este 2 es Carlos Barrón, que cuando hacen sus presupuestos para 2020 no incluyen los 635.000 euros necesarios para este desarroll industrial”, reprochan desde el PSOE.

Sin embargo, el PSOE de Santo Domingo considera que “más grave que esto es que falte al respeto y se pida dinero al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios regionales para hace algo que él no quiere hacer porque así lo dicen los presupuestos que presenta”.

Desde el Grupo Municipal Socialista indican que les alarmó “enormemente” la desaparición de dichos desarrollos urbanísticos en el presupuesto municpal para 2020. “Por ello presentamos una alegación para que se vuelva a incluir el desarrollo de estas tres unidades de ejecució por valor de 625.000 euros, que permitirían tener suelo industrial disponible y tres parcelas de suelo industrial en el patrimonio municipal”, señalan desde el PSOE.

Explican los socialistas calceantenses que “en estos momentos hay empresas que requieren suelo industrial para ampliar su negocio y el Ayuntamiento lo sabe pues han estado reunidos con al menos una empresa que se encuentra en disposición de ampliar instalaciones y, por tanto, trabajo y desarrollo para Santo Domingo de la Calzada”.

Desde el PSOE señalan que la respuesta del equipo de Gobierno del PP y Muévete Santo Domingo ha sido “dejar de construir el único suelo industrial que depende de ellos, y luego pedir a las demás administraciones que hagan lo que no quieren hacer ellos, porque prefieren el folclore de festivales y discomóviles al desarrollo de Santo Domingo de la Calzada y su comarca”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios