Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE reafirma su compromiso de dinamizar el casco histórico de Nájera con fondos europeos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El PSOE reafirma su compromiso de dinamizar el casco histórico de Nájera con fondos europeos

El diputado Roberto García ha defendido un proyecto con el que se busca fortalecer e impulsar el Museo Histórico Arqueológico Najerillense con una inversión de 2,5 millones de euros
Foto: Nájera Turismo

El Grupo Parlamentario Socialista ha reafirmado esta tarde en sede parlamentaria la postura que aprobó el Ayuntamiento de Nájera, certificando y valorando de forma muy positiva la inversión de 2,5 millones de euros prevista por el Gobierno de La Rioja en la ciudad. «Se trata de la mayor apuesta de un Ejecutivo regional en Nájera», destacan desde el PSOE.

Un proyecto que se financia con fondos europeos a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que está enmarcado en el proyecto regional del Valle de la Lengua. Así, se rehabilitará el edificio que fue casa abacial y botica del monasterio Santa María la Real, donde actualmente se encuentran el Museo Histórico Arqueológico Najerillense y el Juzgado. Será esta una instalación clave del Valle de la Lengua, destinada al turismo y a la cultura en español. Asimismo, se reformará la antigua iglesia de San Miguel, para crear un espacio más adecuado, donde se instalen el museo y el juzgado.

Puerta de entrada al Valle de la Lengua

De esta forma, la ciudad de Nájera «se convertirá en la puerta de entrada al Valle de la Lengua, repercutiendo de forma favorable a todos los sectores del municipio que se verán beneficiados de un proyecto que dinamizará el casco histórico e incrementará los atractivos turísticos», destacan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Por todo ello, el diputado socialista Roberto García ha defendido la apuesta clara del Gobierno regional, señalando que, si el “museo no se traslada, ponemos en peligro la llegada de los fondos que ya están proyectados”.

El PSOE reafirma su compromiso de dinamizar el casco histórico de Nájera con fondos europeos 1
Foto: Nájera Turismo
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios