El diputado regional, Ricardo Velasco, y los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, Fernando Sáenz, Amparo Mínguez y Saúl Manzanares, han analizado las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto regional para el próximo ejercicio y que afectan a Nájera y su entorno. Velasco ha recordado que “estas enmiendas pretenden mejorar un mal Presupuesto, también para esta zona de nuestra comunidad”.
Ricardo Velasco ha señalado que el objetivo es “reforzar los servicios públicos y el apoyo al modelo productivo”. En este sentido, el diputado Socialista ha explicado que “hemos presentado una enmienda por 1 millón de euros para la revitalización de Polígonos Industriales”. También “proponemos una enmienda de 2 millones de euros para apoyar un sector clave para la ciudad, como es el del mueble”. Siguiendo con el apoyo al tejido productivo, Ricardo Velasco ha comentado que “hemos presentado una enmienda por valor de 500.000 euros para revitalizar el polígono industrial de Baños”.
Mejoras en la calle San Fernando y el vial de Peñaescalera
Además, “planteamos destinar 200.000 euros para la mejora de la calle San Fernando y algo más de 130.000 euros para el vial de Peñaescalera”. Otras de nuestras enmiendas parciales “incluyen una partida de 700.000 euros para el campo de fútbol o 1,2 millones para el proyecto de CEIP en Nájera”. Y, también, “queremos que se destinen 350.000 euros para mejorar las orillas del Najerilla”.
Velasco ha explicado que hay una serie de enmiendas “que suponen un beneficio para la comarca de Nájera”. Se trata de “avanzar en las obras para el ensanche y mejora de la LR-113 entre la presa de Mansilla y Villavelayo, las obras de ensanche y mejora de la LR 207 entre la LR 205 y la LR 113 de Badaran a Baños de Rio Tobía y, finalmente, el ensanche y mejora de la LR-204 entre Villar de Torre y Baldaran”.
En la comarca de Nájera, Velasco ha asegurado que “hemos presentado enmiendas para centros educativos en Arenzana y Uruñuela”. Además, “tenemos enmiendas para prevención de avenidas en Huércanos, Uruñuela, Alesón, Cenicero o Ventosa y una parcial para mejorar las gradas del campo de fútbol de Anguiano”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, Fernando Sáenz, ha pedido al Gobierno de La Rioja “que asuma estas enmiendas porque son positivas para el desarrollo económico y social del municipio y de las localidades del entorno”.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]