Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE pide al Gobierno regional que asuma sus enmiendas para “avanzar” en el desarrollo económico y social de Santo Domingo y su entorno

El PSOE pide al Gobierno regional que asuma sus enmiendas para “avanzar” en el desarrollo económico y social de Santo Domingo y su entorno

Una de esas enmiendas propone destinar 2 millones de euros para la ampliación del polígono industrial San Lázaro
Foto: PSOE La Rioja

La diputada regional, Ana Belén Martínez, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Javier Ruiz, han analizado las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto regional para el próximo ejercicio y que afectan al municipio. Martínez ha recordado que “son 10 enmiendas, que movilizan más de 8,3 millones de euros y que pretenden mejorar un presupuesto carente de ambición para Santo Domingo y el entorno”.

Ana Belén Martínez ha señalado que el objetivo es “mejorar los servicios públicos y avanzar en la modernización del modelo productivo”. En este sentido, la diputada Socialista ha afirmado que “hemos propuesto 2 millones de euros para la ampliación del polígono industrial San Lázaro”. Martínez ha recordado que “ya el Gobierno del PSOE decidió la ampliación de este polígono el pasado mes de marzo”. Incluso, ha añadido, “se abrió el registro de demandantes de suelo en ADER y se presentaron 4 empresas que solicitaron 26.000 metros con una inversión de 3 millones de euros y la previsión de crear 30 empleos”. La diputada Socialista ha exigido al Gobierno de Capellán “que firme el convenio con el Ayuntamiento de Santo Domingo por valor de 1 millón de euros para la subestación eléctrica del polígono, algo previsto en los presupuestos de 2023 elaborados por el Ejecutivo de Concha Andreu”.

Rehabilitación de las murallas y construcción de un espacio deportivo en Ojacastro

Además, Martínez ha afirmado que también “hemos planteado destinar 200.000 euros para rehabilitar las Murallas de Santo Domingo de la Calzada o 250.000 euros para la construcción de un espacio deportivo en Ojacastro”. Nuestras enmiendas parciales, ha añadido la diputada Socialista, “incluyen más fondos para los jóvenes, planes de empleo y formación, rehabilitación de viviendas o apoyo al sector ganadero y agrícola”.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Javier Ruiz, ha pedido al Gobierno de La Rioja “que asuma estas enmiendas para avanzar en el desarrollo económico y social del municipio y de las localidades del entorno”. Ruiz ha asegurado que “es particularmente importante que el Gobierno actual se comprometa con el desarrollo del polígono San Lázaro y continúe así con el camino iniciado por el Partido Socialista en la anterior legislatura con una inversión de más de 4 millones de euros en suelo industrial o la ampliación del colegio Beato Jerónimo Hermosilla”.

Además, Ruiz ha exigido al alcalde de Santo Domingo de la Calzada que “del mismo modo que hizo en el anterior mandato, reivindique ante el actual Gobierno de La Rioja las inversiones necesarias para el municipio”.

Publicidad
Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios