A través de un comunicado, el PSOE de Nájera asegura que el equipo de Gobierno del Partido Popular “ha eliminado de las bases del concurso de carteles para las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real la obligación de utilizar la bandera de Nájera, además del escudo”.
Añaden los socialistas que “primero fue eliminar la bandera LGTBI y los estandartes de la Crónica Najerense del balcón del Ayuntamiento, después dejar claro que no van a colgar ningún tipo de bandera de ningún colectivo y ahora obviar la obligatoriedad de utilizar la bandera de nuestra ciudad en un concurso tan importante para nuestras fiestas”.
“Siempre ha sido obligatorio utilizar tanto la bandera como el escudo”, aseguran desde el PSOE
Aseguran los socialistas najerinos que en los gobiernos del PSOE “siempre ha sido obligatorio utilizar tanto la bandera como el escudo para poder participar en dicho concurso, ya que son símbolos de nuestra ciudad”.
Recuerda el PSOE que la bandera de Nájera “se aprobó, por unanimidad, en la legislatura 2015-2019 y contó con el voto favorable del actual alcalde”.
Desde la Agrupación Socialista de Nájera quieren “defender” la bandera que “representa y une a todos los najerinos y a todas las najerinas a pesar de que el Partido Popular la esconda o no la quiera publicar”.