El PSOE de Santo Domingo solicita que se retomen los plenos y comisiones informativas

Los socialistas calceatenses no entienden que se les pida consenso para "lo impopular", como suspender las fiestas, y "no se pida consenso o se informe" de las medidas para la fase de reconstrucción
Raúl Díaz y Javier Ruiz | Foto: PSOE La Rioja

“La democracia y la colaboración es fundamental en la gestión de la crisis y, por ello, proponemos y demandamos que se retomen los instrumentos democráticos de control del gobierno como son las comisiones informativas, juntas de portavoces y plenos”. A través de un comunicado, el PSOE de Santo Domingo de la Calzada solicita que de esta manera se retomen los instrumentos de control al Gobierno municipal.

“Estos instrumentos de control y aportación de ideas, gracias a la tecnología, pueden ser de manera telemática o con el medio que se estime oportuno para cumplir con las medidas higiénicas y de separación recomendadas por las instituciones sanitarias”, indican desde el PSOE, que señala que desde el partido se ha sido “tremendamente responsable” en la gestión consistorial de la crisis que “tan duramente” está afectando a Santo Domingo de la Calzada. “Como socialistas calceatenses seguiremos arrimando el hombro, aportando ideas y propuestas para que Santo Domingo de la Calzada salga de esta larga crisis sanitaria y económica de la mejor de las maneras”, explican.

Reconstrucción económica de la ciudad

Entienden desde el PSOE que la ciudad debe ponerse a trabajar en la reconstrucción después de la tragedia que “nos está asolando” y consideran que el “consenso y la democracia” son fundamentales para salir de esta crisis “más unidos y mejor como ciudad y como sociedad”. Para los socialistas, esta reconstrucción “debe ser impulsada desde el equipo de Gobierno formado por el PP y Muévete Santo Domingo, pero no entendemos que se nos pida consenso para lo impopular, suspender las fiestas, y no se pida consenso o se informe, como mínimo, de las medidas que se van a tomar para comenzar la fase de reconstrucción de la economía calceatense”.

Recuerdo para los fallecidos

“El consenso y la democracia son fundamentales para salir más unidos y mejor de esta crisis y por ello, los socialistas calceatenses ofrecemos trabajo, ideas y propuestas a la par que pedimos información y diálogo, porque las propuestas aprobadas de manera mayoritaria serán mejores”, señalan. “Por ello pedimos plenos y comisiones informativas que permitan trabajar y aportar a todos los ediles en la solución de esta crisis. Saldremos y venceremos juntos esta situación tan grave como ciudad”, destacan.

Asimismo, los socialistas calceatenses quieren también recordar a todas las personas que han fallecido como consecuencia del COVID-19 la ciudad, y para todas sus familias y amigos quieren expresar su pésame y su abrazo “más afectuoso y sincero”.

Comentarios